NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Abidal: "Jugadores como Pedro no los puedes dejar escapar"

"Cuando lo ganamos todo en 2009, los goles más importantes fueron suyos. El trabajo fue de todo el equipo, pero a veces ganas por los detalles", apuntó el francés.

Actualizado a
Eric Abidal
Toni GarrigaEFE

El exdefensa del Barcelona Eric Abidal ha dejado claro que si Joan Laporta gana las elecciones a la presidencia del club catalán el próximo 18 de julio, hará todo lo posible para retener al delantero Pedro Rodríguez.

"Jugadores como Pedro no los puedes dejar escapar. Lo conozco como jugador, pero también como persona. Es un jugador que ha encajado muy bien en el primer equipo. Cuando lo ganamos todo en 2009, los goles más importantes fueron suyos. El trabajo fue de todo el equipo, pero a veces ganas por los detalles. Y Pedro es un jugador que aporta esos detalles", ha comentado el director deportivo de la candidatura de Laporta.

El propio Pedro ha reconocido hoy que, con su renovación, su cláusula de rescisión ha bajado de 150 a 30 millones de euros y que tiene ofertas para dejar el Barça este verano.

En este sentido, Abidal se ha mostrado también comprensivo: "Pedro sigue siendo una pieza importante en esta plantilla, aunque todo el mundo sabe que el jugador siempre quiere jugar y él antes tenía más minutos que ahora. Si Laporta gana, trataremos su futuro a partir del 19 de julio".

Al contrario de lo que ha dicho hoy otro candidato, el expresidente Josep Maria Bartomeu, para Abidal la plantilla azulgrana no está ni mucho menos cerrada con los fichajes de Aleix Vidal y Arda Turan.

"Lo que dice Bartomeu es algo que va con su proyecto. Nosotros tenemos el nuestro, y lo que puedo decir es que, para nosotros, la plantilla no está cerrada. Aun hay jugadores que se pueden marchar y otros que pueden llegar", ha apuntado.

Uno de los que podría llegar es el centrocampista del Juventus Paul Pogba. "Es verdad que está en la lista, al igual que otros jugadores. Si Laporta gana el sábado, a partir del domingo informaremos a los socios de lo que tenemos pensado hacer", ha apuntado Abidal.

El exjugador internacional francés ha explicado que ha elaborado una lista de posibles refuerzos para el centro del campo -la posición más debilitada del equipo- "pero también de defensas y delanteros, porque hay jugadores que tienes que tener controlados y no los puedes dejar escapar".

En cualquier caso, Abidal ha desvelado que tiene pensado ir esta semana a la Ciudad Deportiva Joan Gamper para entrevistarse con el entrenador, Luis Enrique Martínez. "Quiero saber lo que piensa y qué opina del futuro de la plantilla", ha sentenciado.