NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Fernando Navarro: "Casillas es un mito, es una pena salga así"

Navarro, presentado con el Deportivo, aseguró que tanto él como Alejandro Arribas llegan con "la ilusión de aportar experiencia".

Actualizado a
Fernando Navarro.
Jesus Sancho

Fernando Navarro, una de las incorporaciones del Deportivo, ha indicado este lunes que para él, después de haber levantado la Liga Europa en mayo, es una "motivación extra hacer una buena temporada" en el conjunto coruñés y mantenerse en la Liga BBVA. "Sabía, cuando daba el paso de fichar por el Deportivo, que iba a ser diferente, pero al final juego al fútbol por motivación personal y es una motivación extra hacer una buena temporada y que el equipo mantenga bien la categoría. Yo encuentro en el objetivo de la permanencia una oportunidad", comentó en rueda de prensa.

El jugador catalán se mostró "contento" por estar en el Deportivo e insistió en que es "un cambio bonito, ilusionante" para él, una "etapa nueva" que afronta con "mucha motivación".

"Yo lo tuve claro. A mí se me ha abierto la posibilidad de venir aquí y es un buen proyecto deportivo y familiar. Al final, cuando decides venir a un sitio, sabes a lo que vienes, por lo que vas a luchar. Mi decisión es muy pensada y creemos que es el mejor destino que podríamos tener", declaró. Navarro aseguró que tanto él como Alejandro Arribas, que también procede del Sevilla, llegan con "la ilusión de aportar experiencia y rendimiento", que es lo que "se demanda".

Aunque puede jugar como central, el jugador del Deportivo explicó que fue incorporado "para jugar de lateral", que es donde se "siente más cómodo", y sobre la competencia con el portugués Luis Carlos Correia, 'Luisinho', y Saúl García en la banda, apuntó que es "buena para el equipo".

Del estilo de Víctor Sánchez del Amo dijo que "propone jugar bien, estar organizados", aunque matizó que "faltan todavía bastantes jugadores y tampoco es fácil implantar una idea con tanto hueco por cubrir".

"Casillas es un mito, es una pena que se vaya así"

El jugador ha elogiado hoy a Iker Casillas, que seguirá su carrera en el Oporto portugués tras 16 temporadas en el primer equipo del Real Madrid, y ha lamentado la forma en la que se ha producido su marcha al fútbol luso.

"Guardo un gran recuerdo de Casillas como compañero y como jugador al que me he enfrentado. Es un mito y es una pena que se haya ido así", comentó en su comparecencia ante los medios de comunicación.

Navarro reflexionó la respuesta cuando se le cuestionó sobre qué le había parecido la salida de Iker Casillas, con el que compartió vestuario en la selección.

"¿Qué te digo, lo que pienso o lo que tengo que decir?", indicó al periodista que le formuló la pregunta. "Lo que piensas", le respondió el comunicador, a lo que el exfutbolista del Sevilla contestó con un elocuente, "mejor no", y, posteriormente, elogió al portero y se mostró apenado por su marcha.