NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Canella abre las pruebas médicas

Los jugadores del Sporting realizarán esta tarde su primer entrenamiento, después de pasar las pruebas médicas a lo largo de la mañana.

GijónActualizado a
Sergio Alvarez, pasando las pruebas médicas.
J.R. RODRÍGUEZ

El Sporting de Abelardo ya está de regreso en Mareo, preparado para comenzar la pretemporada del retorno a Primera División, entrenamientos que se iniciarán esta tarde después de que los futbolistas se hayan sometido desde primera hora de esta mañana a las pruebas médicas.

El primero en someterse al reconocimiento médico, bajo la supervisión del doctor Gonzalo Revuelta, fue Roberto Canella. El lateral fue el más madrugador, alejado de cámaras y focos, para pasar unas pruebas que se realizan en el Sporting desde hace diez años "bajo el mismo protocolo", recordaba el médico. Medición de peso y masa corporal, expirometria y prueba de esfuerzo son las tres partes de los exámenes médicos, que se realizaran hoy y mañana.

Abelardo comienza a trabajar con 27 futbolistas, de los cuales 22 son los que formaron parte del equipo del histórico ascenso, a los que se suman Roberto Canella –que regresa tras la cesión al Deportivo—y cuatro jugadores del filial: Sergio Menéndez, Alberto, Guitián y Mendi.

Los hombres que siguen de la temporada anterior son: Cuéllar, Alberto, Dennis, Luis Hernández, Álex Menéndez, Bernardo, Lora, Julio, Isma López, Mandi, Sergio Álvarez, Juan Muñiz, Álex Barrera, Nacho Cases, Rachid, Pablo Pérez, Santi Jara, Carmona, Hugo Fraile, Jony, Guerrero y Carlos Castro.

A toda esta relación de jugadores se sumará Jorge Meré después de concluir el Europeo Sub-19 y de disfrutar de su período de vacaciones.

Ésta no será la plantilla definitiva para el Sporting esta temporada. El club negocia la cesión de algunos futbolistas e incluso la posibilidad de llegar a acuerdos de rescisión de contratos.