NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

La Junta no trató la marcha de Quereda, pero se da por hecha

La Junta de la RFEF no trató la marcha de Quereda al frente de la Selección Absoluta femenina, aunque Villar se comprometió a hacerlo en la Asamblea de este martes.

Actualizado a
Ignacio Quereda, a su llegada a Madrid tras caer eliminados en la primera fase del Mundial de Canadá.
DIARIO AS

Villar sigue sin anunciar la salida de Quereda al frente de la Selección Absoluta Femenina. Aunque se barajó la Junta de la RFEF de este lunes como el momento para hacer pública lo que todo el mundo da por hecho, que Quereda dejará de forma inminente su puesto de seleccionador, el anuncio no se ha producido. 

Todo apunta a que la decisión ya está tomada. Ignacio Quereda no será el seleccionador en la próxima convocatoria de la Absoluta del mes de septiembre, pero Villar quiere marcar sus tiempos, aunque éste se comprometió a hacer pública su marcha en la Asamblea General de este martes. Desde la Federación se baraja que se podría estar esperando al próximo 24 de julio, fecha en la que Quereda cumple 65 años. 

A su regreso del Mundial de Canadá, donde la Selección fue eliminada en la primera fase, las 23 jugadoras escribieron un comunicado pidiendo la salida de Quereda, al que señalaron como el gran responsable de la escasa preparación y en el que pedían un cambio necesario "para afrontar nuevos retos". Tras el revuelo mediático que suscitó la noticia, Villar, junto a Vicente Temprado, recibió a las jugadoras hace apenas dos semanas, en un encuentro en el que, según confesaron las jugadoras, Villar "empatizó" con ellas y escuchó sus inquietudes.