NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Doble traspaso: además de Casilla, se marchará Stuani

La salida del delantero al Middlesbrough apunta a incluso más inminente que la del portero al Real Madrid. El club confía en Pau y busca un meta con experiencia en España.

Actualizado a
Kiko Casilla, este viernes, refrescándose en el río Garona tras la calurosa sesión matutina en el Val d'Aran.
CARLOS MIRA

En el Espanyol, las operaciones se cierran de dos en dos. Con un estrecho margen se confirmaron la semana pasada las marchas de Sergio García (Al Rayyan) y Lucas Vázquez (Real Madrid) y al unísono se confirmaron las llegadas de Hernán Pérez y Jorge Franco ‘Burgui’. En las próximas horas, los protagonistas serán dos traspasos: Kiko Casilla al Real Madrid y Cristhian Stuani al Middlesbrough. El del charrúa se antoja incluso más inminente que el del tarraconense.

La venta del portero dejará en las arcas pericas algo más de seis millones de euros, mientras que la salida del delantero es más rocambolesca. El ‘Boro’, entrenado por Aitor Karanka y que milita en la Championship (la Segunda inglesa), pagará cuatro millones, más otro opcional. Pero no todo lo ingresará el Espanyol. La Reggina, club de procedencia del uruguayo, posee la mitad de sus derechos (se llevará dos millones) y la entidad perica adeuda 1,2 millones más a la italiana. Es decir, que el Espanyol percibirá inicialmente alrededor de 800.000 euros, más otros 500.000 opciones si se cumplieran todas las variables. Tanto Casilla como Stuani firmarán por cuatro temporadas con sus respectivos clubes de destino.

El Espanyol respirará de este modo ante el inminente pago que debe realizar a la Agencia Tributaria, de diez millones de euros, aunque ni siquiera con las cuatro salidas comentadas alcanzará tal cifra, puesto que Sergio se marchó libre y por Lucas se ha percibido un millón de euros.

Tampoco podrá reinvertir el club perico las ganancias de estos traspasos en fichajes, pese a que ahora necesitará más refuerzos que nunca: un portero, un central, un extremo y dos delanteros (a no ser que confíen en Mamadou Sylla o Jairo Morillas). El guardameta que llegue, eso sí, deberá disputarle la plaza a Pau López, en quien el cuerpo técnico confía para darle incluso la batuta de titular esta misma temporada.

El club busca un portero con experiencia en España. La Cope deslizó el nombre de Fabricio Agosto Ramírez, excompañero de Sergio González en el Deportivo, poco menos que imposible puesto que la entidad de Riazor pedirá al menos tres millones. Isaac Becerra, pese a los rumores, no volverá al Espanyol.