NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMAÑOS EN EL FÚTBOL

Sudáfrica 2010: sugieren intento de amaño en el México-Uruguay

El dramaturgo Jorge Denevi indica que a Tábarez, técnico de los celestes, le ofrecieron arreglar un empate ante los aztecas, entonces dirigidos por Aguirre.

Actualizado a
Instante del partido en cuestión.

Jorge Denevi, dramaturgo que hace años interpretó a un entrenador que abandonaba el fútbol por su creciente corrupción en la película 'El Ingeniero', ha desvelado en declaraciones para El País de Uruguay que en el Mundial de Sudáfrica se le ofreció al entrenador uruguayo, Óscar Tabárez, arreglar el partido ante México para que finalizase con un empate. En aquel momento el equipo mexicano era dirigido por Javier Aguirre, que curiosamente está imputado en España por un caso de amaño de partidos en la Liga BBVA.

"A Tabárez, un señor que está preso le ofreció arreglar el partido contra México en Sudáfrica. Él se levantó y se fue", explicó Denevi, que habló largo y tendido sobre la corrupción de la FIFA y la Conmebol: "Pienso que lo de la FIFA no solo sigue pasando, sino que no se va a saber en detalle. Se conoce una punta. No todos los jueces se pueden comprar. Pero sé que Uruguay para clasificar, en determinado momento, compró un juez. (En la reciente Copa América) el juez del partido Uruguay-Chile era totalmente parcial, antes de echar a Cavani. ¿Qué pasó en Uruguay con Holanda en Sudáfrica? Es como una cacería...".