NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

El Almería ata a Chuli, del Betis

Procedente del Betis, es el delantero elegido por Alfonso García para encabezar el proyecto de regreso a Primera División.

AlmeríaActualizado a
Chuli, con el Leganés.
JESUS ALVAREZ ORIHUELA

Chuli, delantero procedente del Betis, es el delantero elegido por Alfonso García para encabezar el proyecto de regreso a Primera División. El sexto fichaje del cuadro rojiblanco firma por cinco temporadas. Era un secreto a voces que ambos querían unir sus destinos, pero ha habido que negociar salario y temporadas para llegar a un entendimiento.

Sin duda, Chuli ha sido uno de los jugadores más cotizados en el mercado de Segunda División durante este verano. Fue en el Recreativo, bajo las órdenes de Sergi Barjuan, cuando comenzó a tener protagonismo dentro del fútbol profesional tras realizar una espectacular campaña en la temporada 2012-2013 en la que con tan sólo 21 años marcó 15 goles y mostró sus grandes cualidades como delantero. En el ejercicio anterior ya había materializó 22 tantos con el filial.

Durante las dos últimas temporadas ha militado en el Real Betis Balompié, club que en el pasado mercado de invierno lo cedió al Leganés, disputando 21 partidos y haciendo 11 goles.

Morcillo: "El Almería es un club de primera"

Morcillo quiere regresar a Primera División y cree que el camino más corto se lo da el haber fichado por el Almería. Ayer fue presentado oficialmente como jugador rojiblanco y no tuvo reparo en señalar que era su primera opción: "Cuando surgió la opción de venir al Almería no lo dudé en ningún momento, pero la firma del contrato se demoró porque tenía que desvincularme del Rayo Vallecano". 

Tiene claro el sitio en el que está: "La apuesta del Almería no le tiene que envidiar nada a la de un club de Primera División". Morcillo cree que el cuadro andaluz está haciendo una plantilla para pelear por los primeros puestos de la categoría: "Se está configurando una plantilla de garantías para luchar por el ascenso, pero debemos tener muy claro que la Liga Adelante es una competición muy complicada y larga. Mantener una regularidad desde el principio será algo fundamental".

Ahora, según Morcillo, solo falta echar el resto: "Con trabajo, ambición e ilusión se llega al éxito, y todos tenemos que tener la máxima actitud para alcanzar el objetivo".