NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Lombán sigue y la renovación de Albacar es invalidada

El capitán del equipo firmó el contrato con los anteriores dirigentes de la entidad. Lombán ha visto desestimada su petición de resolución contractual.

Actualizado a
Lombán sigue y la renovación de Albacar es invalidada
FITO GONZALEZDIARIO AS

El consejo de administración del Elche no reconoce como válido el contrato de renovación que firmó Edu Albacar, capitán del equipo, con los anteriores dirigentes de la entidad y ha anunciado que el defensa David Lombán continuará en el club tras ser desestimada su petición de resolución contractual.

Edu Albacar, capitán del Elche durante las últimas temporadas, se ha presentado este jueves a las pruebas médicas a pesar de que no había sido citado de forma oficial por el club.

El jugador catalán entiende que tiene un año más de contrato tras la renovación que firmó con el anterior presidente, José Sepulcre, en el pasado mes de enero.

Sin embargo, desde el club ilicitano se apunta que su futuro está por determinar y que está pendiente de la decisión del propio jugador y del nuevo entrenador del primer equipo.

"Tenemos un enorme respeto por Albacar. Pero terminó y no hay renovación. Hay un contrato privado, pero nada a nivel federativo", explicó Julio Martínez, director de Planificación y Gestión del Elche.

La renovación de Edu Albacar fue mantenida en secreto por el anterior consejo y por el jugador hasta que se conoció en el pasado mes de mayo, lo que provocó un enorme malestar en la plantilla y en el anterior cuerpo técnico.

El entorno del futbolista señala, sin embargo, que Albacar está tranquilo y que su renovación es completamente legal. El catalán, además de un año más como jugador en la plantilla, también tenía garantizada su continuidad una vez se retirara como miembro del cuerpo técnico.

El motivo por el que el club ha permitido al jugador participar de las pruebas médicas ha sido, según Martínez, "porque se le respeta muchísimo", si bien aclaró que para su posible continuidad en el Elche "habrá que negociar de nuevo su situación".

La continuidad que sí parece garantizada es la del central asturiano David Lombán tras desestimar la comisión de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) los argumentos esgrimidos por el jugador para solicitar la resolución unilateral de su contrato.

El defensa asturiano reclamaba en base al convenio colectivo de jugadores la extinción del contrato por impago de las últimas mensualidades, ya que al futbolista se le adeuda las últimas cinco mensualidades más la prima de permanencia de la pasada temporada y de la anterior.

Lombán llegó al Elche hace dos temporadas, tras el ascenso a Primera, y desde entonces se convirtió en una de las piezas básicas defensivas del equipo que dirigía Fran Escribá.

Los nuevos dirigentes del club ilicitano cuentan con el asturiano para la próxima temporada, con independencia de la categoría en la que milite el equipo.