NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Danilo, presentado ante sólo 600 aficionados: "Cumplo un sueño"

El brasileño ya es nuevo jugador del Madrid: "Prometo dejarlo todo en el campo cada partido, porque no sé jugar de otra forma". La grada gritó "¡De Gea, De Gea!".

Actualizado a
Danilo, presentado ante sólo 600 aficionados: "Cumplo un sueño"

Danilo ya ha sido presentado como nuevo jugador del Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Una contratación que no ha despertado demasiado interés en la afición ya que sólo unas 600 personas asistieron a su puesta de largo en el estadio. "Quiero dar gracias a Dios por mantenerme fuerte para seguir jugando al fútbol. Gracias a mi gente por apoyarme, a los aficionados por sus mensajes de apoyo. Hoy cumplo un sueño de niño. Es uno de los días más felices de mi vida. Prometo dejarlo todo en el campo cada partido, porque no sé jugar de otra forma. Solo quiero ganar. Gracias a todo. Hala Madrid”, dijo en su primer día como madridista.

Fichado desde marzo

A principios del pasado mes de marzo, el Real Madrid y Oporto alcanzaban un acuerdo por el exjugador del equipo portugués de 23 años: 31,5 millones de euros. El lateral ha firmado un contrato por seis temporadas (hasta la 2020-21) y cobrará dos millones de euros netos anuales (verá casi triplicado su sueldo, ya que en Oporto ganaba 700.000 euros cada año).

Danilo pasó satisfactoriamente esta mañana el reconocimiento en el hospital Sanitas de La Morajela, paso previo a su fichaje por el Real Madrid. Al brasileño se le realizó un electrocardiograma y un ecocardiograma. Posteriormente, se dirigió al Santiago Bernabéu y firmó el contrato, que le une al club blanco para las próximas seis temporadas. En el césped del Bernabéu besó el escudo, se hizo un selfie y hasta tiró un penalti. La afición le aplaudió el mitad de un calor sofocante y aprovechó la ocasión para hacerle una nueva petición al presidente del Real Madrid: "¡De Gea, De Gea!".

En rueda de prensa, Danilo mostró su felicidad:

La presentación: “Me he sentido muy emocionado, pisar este campo es un sentimiento único”.

Dani Carvajal: “La competencia es buena para el club. Son dos jugadores internacionales (Arbeloa y Carvajal), muy competentes y el que más gana con esto es el Real Madrid”.

Ver la diez Copas de Europa: “Me he sentido feliz al verlas. He venido al mejor club del mundo, esto lo demuestra, y me he sentido muy emocionado. Es el único club con diez Champions. Estoy motivado para ganar más Champions”.

¿Consejo para Casillas en el Oporto?: “No es algo oficial, así que no hay mucho que decir. Casillas es un jugador con gran historia y yo tengo poco que decir sobre eso. Yo no tengo que aconsejar a Casillas, él sabe las decisiones que tiene que tomar y yo no soy quien para darle consejos".

La recuperación del tobillo: “he estado recuperándome en Brasil y ya estoy listo.”

Objetivos: "Quiero adaptarme lo más rápido `posible al estilo y exigencia del club. También al día a día y a Madrid, para adapartme mejor”.

Neymar: “No hace falta comentar eso, es conocido en todo el mundo. Neymar es un gran amigo y estoy deseando jugar un Clásico”.

El 'futuro Alves del Real Madrid': “Es un compañero de Selección y un amigo pero yo soy el futuro Danilo del real Madrid, creo que tengo mis propias características”.

El futuro Alves del Real Madrid: “Es un compañero de Selección y un amigo pero yo soy el futuro Danilo del real Madrid, creo que tengo mis propias características”.

Posible salida de Ramos: “Yo acabo de llegar y no tengo nada que decir al respecto”

Un año sin títulos: “Ha sido un año atípico, el real Madrid siempre suele ganar. Lo volverá a hacer la próxima temporada, porque es un club que vive de los títulos”.

El defensa más caro de la historia del Real Madrid: “Me siento muy bien valorado y muy orgulloso. Sé el esfuerzo que ha hecho el club y voy a demostrar el por qué de esa inversión, con paciencia y tranquilidad”.

La afición: “Espero una afición que apoya y motiva al equipo. Espero que sea una afición que empuje siempre al equipo”.

Mensaje al madridismo: “Que renueve las esperanzas porque el club ya piensa en todos los títulos que hay por delante”.

Consulta en AS el especial mercado de fichajes, con todas las altas, las bajas y los jugadores que interesan a cada equipo, así como las últimas noticias de fichajes