NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO DE LA CORUÑA

Arribas: "Sé a dónde he venido''

''Voy a intentar aportar mi granito de arena para que el Deportivo sufra un poquito menos que la temporada pasada y nos podamos quedar en Primera", dijo.

Actualizado a
Alejandro Arribas
Jesus Sancho / SanchofotoDIARIO AS

Alejandro Arribas, una de las caras nuevas del Deportivo esta temporada, ha afirmado este miércoles que es consciente del cambio de objetivos que tendrá en el equipo coruñés después de haber jugado en un club con aspiraciones europeas como el Sevilla, con el que se proclamó campeón de la Liga Europa.

"Vengo a un club diferente del Sevilla. La temporada pasada el Sevilla jugó la Liga Europa, este año, la Champions, y el Deportivo no está en competición europea. Yo sé a dónde he venido y voy a intentar aportar mi granito de arena para que el Deportivo sufra un poquito menos que la temporada pasada y nos podamos quedar en Primera", comentó en rueda de prensa.

El jugador madrileño se mostró "muy contento" por haber llegado al Deportivo, aseguró que lo ha hecho "con mucha ilusión" y deseó tener más protagonismo que en el Sevilla.

"La temporada pasada en Sevilla en el aspecto colectivo fue muy buena, magnífica, inolvidable, pero en lo individual no jugué lo que me gustaría. El Deportivo, desde el primer momento, se ha interesado en mí y uno tiene que ir a donde lo quieren. Aquí me han hecho saber que quieren que esté aquí y eso ha sido muy importante para mí", declaró.

Arribas indicó que se ha encontrado "un vestuario muy bueno" en el Deportivo y que "tanto los compañeros, como la gente del club y de fuera" le han brindado un "recibimiento magnífico".

El zaguero reconoció que haber charlado con su nuevo entrenador, Víctor Sánchez del Amo, antes de fichar, "fue muy importante" para tomar la decisión, algo a lo que también le ayudaron Oriol Riera, con el que coincidió en el Atlético Osasuna, y Lucas Pérez, que jugó la temporada pasada en el Deportivo y que es uno de los jugadores que pretende el club para reforzar la plantilla.

El central recordó que aún "faltan bastantes jugadores" por llegar al Deportivo esta temporada, especialmente para la zona de "ataque", y se marcó como objetivo sufrir menos que el curso pasado, en el que el conjunto coruñés se salvó en la última jornada gracias a un punto en el campo del campeón, el Barcelona (2-2).

"Claro que sé lo que es sufrir porque en el Rayo me salvé en la última jornada y en Osasuna sufrimos mucho la primera temporada y, en la segunda, no lo conseguimos. Ojalá podamos hacer una temporada buena y que el Deportivo sufra menos que la temporada pasada", expuso.