NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Espanyol y su agente siguen negociando la salida de Thievy

Ambas partes tratan de resolver el asunto lo antes posible. El Montpellier se cuela entre los pretendientes, pues la prioridad del jugador es la Liga española.

Actualizado a
Thievy Bifouma.
Carlos Barba

“En ello estamos”, responden lacónicos desde el entorno de Thievy Bifouma cuando se les pregunta sobre su salida del Espanyol. Tanto el club como el representante intensificaron este martes los contactos para hallar una solución a un asunto que saben que no se puede dilatar más. De lo contrario, el delantero deberá incorporarse a la disciplina del primer equipo —que este miércoles se marcha a la Val d’Aran— o, en su defecto, pagar una multa más. Como la pretemporada pasada.

La prioridad de Thievy es permanecer en la Liga española, obviamente en Primera División, y entre los candidatos de la máxima categoría que se han postulado por sus servicios, el Granada es el mejor situado. También sería uno de los pocos capaces de abonar un traspaso, algo más de un millón de euros. Pero en las últimas horas se habría colado otro pretendiente extranjero: el Montpellier. Los franceses, de donde es originario Thievy, verían con buenos ojos su velocidad para reforzar el ataque, y mejorar una plantilla que acabó séptimo la pasada Ligue 1.

En las próximas horas espera el Espanyol resolver también otras dos salidas, estas mucho más sencillas: Sergio Tejera y Carlos Clerc. Serán rescisiones y ambos recalarán en equipos de Segunda A: el primero en el Nàstic y el segundo, probablemente en el Tenerife.