NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Arda Turan, el segundo jugador turco en la historia del Barça

El exjugador del Atlético de Madrid intentará dejar mejor huella que su compatriota Rüştü, algo que no será complicado. El portero sólo jugó 7 partidos, 4 en Liga y 3 en UEFA.

Actualizado a
El Barça presenta al turco Rüstü, "fan del Barça desde los siete años"

Arda Turan será, tras Rüştü Reçber, el segundo jugador turco que vestirá la camiseta del Barça en toda la historia del conjunto culé (exclusivamente de la sección de fútbol). El guardameta otomano, que tuvo una gran actuación en el Mundial de 2002, fue una de las promesas electorales de Joan Laporta en 2003 y llegó libre tras finalizar su contrato con el Fenerbahçe.

El exfutbolista del Atlético de Madrid no lo tendrá muy complicado para dejar mejor huella de la que su compatriota grabó en las retinas de los aficionados azulgranas, ya que tan sólo disputó siete partidos oficiales con la elástica del equipo culé, cuatro de Liga y tres de UEFA.

Rüştü llegó al Barcelona con el cartel de portero titular, pero una inoportuna lesión poco antes de comenzar la temporada le apartó de la titularidad en beneficio de un joven Víctor Valdés. Cuando se recuperó, sus problemas con el idioma fueron uno de los motivos que se alegaron para justificar su suplencia, algo que el jugador turco no compartía: "Hay tres cosas en la vida para las que no hace falta el idioma: el deporte, la música y el sexo", fueron palabras textuales del guardameta.

Al término de su primera y única campaña en la ciudad condal, Rüştü salió cedido en busca de recuperar la confianza en el equipo del que procedía y finalmente, al año próximo rescindió su contrato con el Barça para fichar de nuevo y de manera definitiva por el Fenerbahçe.

En esta ocasión, Arda llega con la vitola de crack y tras un importante desembolso económico por parte del conjunto culé (34 millones fijos más 7 en variables), por lo que parece prácticamente imposible que su fichaje repita el fracaso que en su día fue la contratación de su compatriota.