NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

El 6 de septiembre arrancará la Liga y acabará el 12 de junio

Este lunes se reunieron la Comisión Mixta primero y el Comité, ambos del fútbol femenino, después. Se perfiló el calendario. La Copa, cuya final será el 26 de junio, repetirá formato.

Actualizado a
El Barcelona y el Atlético Féminas, campeón y subcampeón de Liga respectivamente.
Diario AS

La temporada 2015-16 de fútbol femenino ya tiene perfilado a grandes rasgos el calendario. Tras las reuniones celebradas este lunes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, primero de la Comisión Mixta y después del Comité, ambos del fútbol femenino, se han conocido los detalles del nuevo calendario. Éste ha tenido en cuenta los compromisos internacionales de la Selección Absoluta en la fase de clasificación para la Eurocopa de 2017.

La Liga femenina empezará el 6 de septiembre y concluirá el 12 de junio, una semana después de lo inicialmente previsto. La razón ha sido evitar que haya jornada de Liga el 3 de enero. Tampoco habrá ninguna jornada entre semana.

La temporada concluirá con la celebración de la final de la Copa de la Reina, el domingo 26 de junio de 2016, como en 2015 en una final a cuatro, en la que las semifinales se disputarán el viernes 24 de junio. 

La Comisión Mixta, que ha contado con la representación de seis clubes de Primera, Athletic, Atlético de Madrid Féminas, Oviedo Moderno, Santa Teresa, Transportes Alcaine y Valencia, ha visto con buenos ojos la repetición del formato de la Copa de la Reina de este último año. Los cuartos de final volverán a ser a partido único, aunque la novedad es que será en una sola sede y se evitará la coincidencia de partidos, pudiéndose celebrar para ello en dos días, sábado y domingo 18 y 19 de junio.