NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

La Federación continúa sin anunciar la salida de Quereda

Villar estuvo en el Comité de Fútbol Femenino, se habló de la salida de Quereda, pero no se pronunció al respecto. La decisión final apunta al día 13, en la Junta Directiva.

Actualizado a
Ignacio Quereda, junto a Vero Boquete en un entrenamiento.
DIARIO AS

Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), estuvo este lunes en el Comité del Fútbol Femenino. En el mismo se abordó el conflicto surgido en el Mundial de Canadá entre el seleccionador absoluto femenino, Ignacio Quereda, y las 23 internacionales, que piden su marcha, pero Villar no se pronunció al respecto.

El Comité de Fútbol Femenino de la RFEF, presidido por Vicente Temprado, puso encima de la mesa el asunto, pero se quedó sin resolver. Se da prácticamente por hecho que Quereda no seguirá, aunque falta por saber si su marcha se producirá por una dimisión o por un cese.

La decisión está en manos de Villar y se baraja el lunes 13, día de la Junta Directiva de la RFEF, como fecha tope para hacerla pública. Por reglamento, la Junta debe ser informada por el presidente sobre cualquier cambio de este tipo, salida o entrada de un seleccionador. Sin embargo, la decisión podría darse a conocer esta misma semana. Han pasado 17 días desde que las internacionales hicieran pública su carta pidiendo la salida de Quereda y sigue sin haber una respuesta por parte de la Federación. 

Villar ya tiene la versión de las dos partes, la de Ignacio Quereda y la de las jugadoras, con las que se reunió de urgencia hace 10 días.

Temprado pidió a Villar el relevo. Vicente Temprado, desde 1984 en el Comité de Fútbol Femenino de los cuales los 10 últimos años han sido como presidente, pidió a Villar su sustitución en el cargo “cuando él lo considere”. “Mi fecha de caducidad ya se ha vencido”, sentenció Temprado.