NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES BARCELONA

Bartomeu duplicó las firmas de Laporta para ser candidato

Bartomeu duplicó en firmas (9.124) a Laporta (4.807), seguidos de Benedito (3.834), Freixa (3.289) y Seguiment FCB (2.770). Majó y Farré no superaron el corte.

Actualizado a
Bartomeu duplicó las firmas de Laporta para ser candidato

Vive el Barça más allá de la magia de Messi o del hacer de las secciones. Respira sanamente el club al conocer que cinco serán los aspirantes a la presidencia del Barcelona si la Junta Electoral valida todas las rúbricas de socios presentadas por las diferentes precandidaturas; habían siete precandidatos. Josep María Bartomeu (9.093), Joan Laporta (4.807), Agustí Benedito (3.834), Toni Freixa (3.289) y los atrevidos de Seguiment FCB (2.770) pasaron la primera criba, aunque deberán esperar hasta el martes para saber definitivamente si la Junta Electoral las da todas por buenas (deben revisar si todas son buenas y que no hayan duplicaciones) y aspirarán a entrar en la batalla final el sábado 18, de 9 a 21, en la explanada del Auditori del Camp Nou.

Por la mañana se supo que Jordi Majó (que tenía firmado a Laudrup como director deportivo) y Jordi Farré (anunció que tenía 1.021 firmas), un tipo al que muchos tomaron por soñador y que ahora lo consideran un miembro del entorno con cosas interesantes por decir en el futuro, se bajaban del carro. No superaban el corte y desistían. Lo hicieron bien (muy bien, vamos) estas semanas, pero reflexionaban diciendo “esto de las firmas, con tantos aspirantes, es muy complicado”.

Detalles. La primera lectura es que Bartomeu casi dobla en votos a Laporta (9.093 por 4.807), que éste presentó 400 muestras de apoyo menos que en 2003, cuando fue elegido para dirigir la entidad, tras una sensacional campaña y el fichaje de Ronaldinho (con la evidente participación de Sandro Rosell). Benedito, por su parte, se sintió “feliz” por haber aparecido con casi 1.000 rúbricas más que en 2010; entonces llevó 2.896 firmas por las 3.834 actuales. La segunda interpretación de las firmas presentadas ayer es que Bartomeu (9.093 firmas) suma más que Laporta y Benedito juntos (8.641), aunque, como no podía ser de otra manera, el pacto entre ambos está más que descartado.