NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

David Concha fichará por la Real por cinco temporadas

El club donostiarra pagará un millón de euros por la perla de la cantera del Racing de Santander correspondientes a la cláusula de rescisión.

San SebastiánActualizado a
David Concha, en un partido con el Racing.
NACHO CUBERODIARIO AS

David Concha jugará en la Real Sociedad las próximas cinco temporadas. La joven perla de la cantera del Racing de Santander ha llegado ya a un acuerdo con la entidad donostiarra y ahora solo falta que ambos clubes cierren la forma de pago de su contratación. La Real ya le ha comunicado por teléfono al Racing que va a abonar la cláusula de rescisión, pero falta cerrar la forma de ese pago, porque el club Cantabria tiene todos sus ingresos embargados por Hacienda, algo que complica sobremanera el abono de cualquier cantidad y el cierre de todo tipo de operación, de salida o de entrada.

La Real abonará, por tanto, un millón de euros por Concha, una cantidad que en Segunda división era bastante superior, pero que con el descenso de categoría desciende y obliga al Racing a admitir resignado, porque necesita como el comer ingresos extraordinarios. Concha está a la espera de que ambos clubes sellen, de una u otra forma, el acuerdo definitivo para hacer oficial su llegada a San Sebastián, donde jugará los próximos cinco años, apadrinado y ayudado por uno de sus ídolos, otra perla salida de la cantera de El Sardinero como es Sergio Canales. Concha, zurdo de 18 años nacido en Soto de la Marina (Cantabria), es un extremo que ha destacado esta última temporada en Segunda y ha llamado la atención de varios clubes europeos, como el Betis y el Tottenham, que también se habían interesado por su situación. La Real se ha adelantado esta vez. Concha ha viajado con la selección española sub 19 a Salónica (Grecia), donde a partir del martes disputará el Europeo con la selección nacional, y ya ha dado orden de que todo se arregle antes de ese día para poder estar concentrado en el campeonato.

La intención de la Real es incorporar a Concha a la pretemporada de la Real al acabar el campeonato Europeo sub-19, para ponerse a las órdenes de David Moyes. El club quiere que haga la pretemporada con el primer equipo, y viajará a la gira por China con el resto del grupo. Y al final de la pretemporada, Moyes decidirá si se queda en San Sebastián, aunque en la dirección deportiva le ven preparado para tener protagonismo en el primer equipo, o si le cede este primer año para no frenar su progresión y tener los minutos necesarios en una joven promesa de su edad. La idea seria cederlo a un equipo de Primera de la zona baja o a un Segunda. Clubes como el Eibar, el Sporting o el Rayo Vallecano ya se han interesado por la posible cesión de Concha para la próxima temporada. Ahora bien, según se cuenta desde Santander, el propio Concha habría pedido al club txuri-urdin que si el Racing milita finalmente en Segunda, por culpa de algún descenso administrativo, algo que está en el aire y no lo descartan, pueda jugar cedido en el club cántabro en el caso de se decida que no se quede en el primer equipo donostiarra.