NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARTOMEU

Bartomeu: 'Luis Enrique pidió a Arda y la Gestora debe ficharlo'

El candidato a la presidencia: "La Gestora debería firmar a un futbolista como éste. Lo deben hacer. Se debe firmar a Arda y que se incorpore ya en la pretemporada".

Actualizado a
Bartomeu: 'Luis Enrique pidió a Arda y la Gestora debe ficharlo'
AStv

Josep Maria Bartomeu, candidato a la presidencia del Barcelona en las elecciones del próximo 18 de julio, habló en la Cadena SER de la negociación para fichar al atlético Arda Turan: “Lo pidió Luis Enrique. Los objetivos prioritarios son los de Aleix Vidal y Arda. La Gestora debería firmar a un futbolista como éste. Lo deben hacer. Se debe firmar a Arda y que se incorpore ya en la pretemporada".

Bartomeu añadió sobre este tema: "Antes de dimitir lo dejamos todo muy adelantado, por eso tenemos la información que requiere. No estoy en contacto con la Gestora, que los estatutos les abre las puertas siempre que sea beneficioso para el club. Desconozco si el jugador puede esperar 10 días. Espero que se haga oficial en poco tiempo y su precio sería menor a los 35 millones de euros”.

Avales: “No me quieren decir cuántas firmas tenemos. Sería bueno que cuántos más candidatos lleguen a la final, mejor. No quiero evitar el cara a cara con nadie. Debe haber un debate, claro. Nosotros tuvimos mucho trabajo. Aporté un granito de arena al triplete conseguido por el equipo”.

Pogba: “No puedo descubrir qué es lo que quiere el entrenador. ¿Por qué hablo de Arda? Todo el mundo habla de éste. La última vez que hablé con Luis Enrique fue el día que renovó. Desconozco qué pasó en Italia. Hablaron de futuro y Albert Soler no me explicó nada, no hablo con él”.

Según Laporta, Raiola es la clave: “Llevo cinco años en el mundo del fútbol. Hice varias operaciones ya en este mundo. Y debes ponerte de acuerdo con mucha gente. Cuando es solo una persona la que domina la situación, malo”.

Luis Enrique: “Siempre tuve una relación excelente y ya le avisé cuando se fue a la Roma que regresaría al Barça. Tras la Champions hablamos y acordamos ampliar el contrato, viendo que la gente estaba un poco preocupada. Me dijo que tenía ganas de seguir con este ciclo ganador que puede durar tres o cuatro años más”.

Precampaña: “No me gusta cómo están yendo las cosas. Conseguimos ser el club número uno en muchas cosas. Hay otros precandidatos, en cambio, que sacan nombres de personas que buscan trabajo, que un día están y al siguiente no y por eso no presentaremos nombres hasta más adelante. ¿Robert Fernández? No voy dar nombres”.

Zubizarreta: “Es un nombre del que hablamos mucho. Trabajó muy bien, pero se tenía que abrir un nuevo ciclo. No voy a explicar por qué lo echamos. Los motivos quedarán entre nosotros. ¿Julià al Madrid? Lo desconozco, pero cada uno debe mirar lo mejor por él. No soy injusto con nadie. Pero soy presidente para tomar decisiones. Lo que importa es ver cómo acaban las cosas. Esta directiva tomó decisiones importantes”.

Messi: “Hace muchos goles y asistencias, pero no marca la política deportiva del Barça. Vimos una versión mejorada y tenemos un jugador muy competitivo. Leo tiene mucha ambición y ojalá todos la tuviesen como él. Conseguimos juntar el mejor tridente del mundo. Y vamos a sacar pecho, ya que son dos jugadores que quería sacar el Madrid y están triunfando en el Barça”.

Javier Faus no sigue: “hace un tiempo nos dijo que tras cinco años necesitaba centrarse en su empresa. No quiero decir de cuánta cantidad es la oferta de Qatar, que es una propuesta de renovación. Lo que sí que les digo es que estamos trabajando desde octubre pasado para superar ofertas del United, por ejemplo, que Chevrolet le paga 64 millones de euros por año, incluyendo variables que son ganar títulos”.

Publicidad: “Soy un romántico y me gustaría una camiseta limpia. Pero ahora todo ha cambiado mucho y hay que pensar que entraron inversores y propietarios que nos obligan a generar muchos recursos. La camiseta de entrenamiento no está incluido en el precio de la oferta de Qatar. Queremos dos ofertas, una para la camiseta de entrenamiento y otra del partido”.

Rosell: “Desde Berlín que no sé nada de él. La historia dirá que fue un muy buen vicepresidente deportivo y un muy buen presidente. Desde 2010 llevamos 12 títulos. Nos trajo a Ronaldinho y a Neymar”.

Denuncia FIFA: “La FIFA no nos lo quiso decir y ellos no fueron honestos con el Barça. En enero rompimos con la FIFA y ahora resulta que están metidos en temas complicados de corrupción. Con la UEFA la relación es muy buena desde siempre. ¿Denuncia? La UEFA está haciendo de mensajero, después de una carta mandada por la pitada al himno. ¿Quién mandó a la carta? Desde el Gobierno. La denuncia no sale de la UEFA, eso seguro. A Agnelli y a mi Platini nos felicitó por el comportamiento de las dos aficiones, de ahí que tenga dudas y sospechas de dónde vino todo. Es más, cuando acabó el partido de la UEFA, el delegado me felicitó”.

Independencia: “Me gusta el derecho a decidir y me gusta recordar la historia de Catalunya. Si soy presidente sé que el Barça siempre acompañará al Barça. En el Barça no se debe hacer política, pero sí país. Estaré en contra de los que quieran beneficiarse en ese sentido: eso es dividir”.