NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Oficial: Montoya, cedido por un curso al Inter con opción a otro

Si cumple con un mínimo de partidos alineado, renovará automáticamente el contrato. Ambos clubes lo han hecho oficial en su página web.

Actualizado a
Oficial: Montoya, cedido por un curso al Inter con opción a otro

El FC Barcelona ha anunciado este viernes la cesión del lateral derecho Martín Montoya al Inter de Milán, en un acuerdo que contempla la posibilidad de que el canterano culé renueve un año más, a expensas de una cláusula de partidos jugados, con opción de compra para el club de la Serie A.

"El jugador del FC Barcelona Martín Montoya Torralbo ha sido cedido al club italiano FC Internazionale Milano para la temporada 2015/16. Además, los dos clubes han acordado que su contrato de cesión se renueve automáticamente si el jugador es alineado un número determinado de partidos", explica el Barça en un comunicado.

El conjunto azulgrana confirmó así un secreto a voces esta semana, cuando Montoya viajó a Milán para finiquitar su acuerdo y pasar reconocimiento médico. El comunicado del Barcelona informa además que, al final de esa segunda temporada, el Inter tendría por contrato una opción de compra del futbolista.

"La Comisión Gestora ha aprobado la operación de cesión del jugador al FC Internazionale Milano después de recibir el informe positivo de la Comisión Técnica del Club", añade el comunicado de un Barça que se encuentra en pleno periodo de elecciones a la presidencia.

Montoya disputó tres temporadas en el primero equipo, un total de 66 partidos y dos goles. El barcelonés pasó por todas las categorías inferiores del club y debutó oficialmente con el primer equipo el curso 2010/11 de la mano del técnico Pep Guardiola. En las tres campañas ha conquistado dos Ligas, una Liga de Campeones, una Copa del Rey y una Supercopa de España.

Consulta en AS el especial mercado de fichajes, con todas las altas, las bajas y los jugadores que interesan a cada equipo, así como las últimas noticias de fichajes.