NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA | ELECCIONES

Laporta: “Soler y Braida hicieron el ridículo con Pogba"

El precandidato a la presidencia Joan Laporta sugiere que “lo de Arda Turan es para desviar la atención del ridículo que han hecho con Pogba”

Actualizado a
Laporta: “Soler y Braida hicieron el ridículo con Pogba"
ALBERT GEAREUTERS

Joan Laporta estuvo en el programa Què t’hi jugues? de Cadena SER y cargó duramente contra la junta gestora y el intento de fichar a Paul Pogba. Afirmó que “la reunión de Soler y Braida fue un fracaso porque fueron a fichar a Pogba y no lo hicieron”. Y añadió: “Hicieron el ridículo. Dejaron mal al Barça por hacer las cosas precipitadamente y queriendo favorecer a una candidatura”. El expresidentes del Barcelona pidió a la junta gestora “que procure no seguirse extralimitando en sus funciones”. Consideró que la venta de Deulofeu “es demencial, venderlo corriendo para ayudar a la cuenta de resultados”. Y siguió criticando a los mandatarios actuales y a la precandidatura del Bartomeu al afirmar que “lo de Arda Turan es para desviar la atención del ridículo que han hecho con Pogba”.

Fichaje de Pogba. “Si la secretaría técnica decide que hay que ficharlo, es un jugador que nos interesa. Puede encajar en el Barça. La clavela tiene Raiola y lo mejor es hablar con él cuando sea presidente, si lo soy. En las condiciones que Raiola ha pactado con la Juve, podría ser que lo vendiera esta temporada. Si vemos que es conveniente para los intereses del Barça, nos acercaremos a él en campaña. La reunión de Soler y Braida fue un fracaso porque fueron a fichar a Pogba y no lo hicieron. Soler actúa desde el desconocimiento del mundo del fútbol. Hicieron el ridículo. Dejaron mal al Barça por hacer las cosas precipitadamente y queriendo favorecer a una candidatura. El contrato de Pogba se tiene que trabajar mucho y tiene que tener ventajas por las dos partes. Tiene que ser amortizable y rentable para el Barça.”

Fichaje de Arda Turan. “Turan, Pogba, Pastore o Bernardo Silva tienen calidad y son interesantes para el Barça. Lo de Turan es para desviar la atención del ridículo que han hecho con Pogba.”

Junta gestora. “Yo pediría a la junta gestora que procuren no seguirse extralimitando en sus funciones. Lo de Deulofeu es demencial, venderlo corriendo para ayudar a la cuenta de resultados. Por culpa de la mala gestión de Rosell y Bartomeu no podemos inscribir jugadores.”

Bartomeu. “Es demencial que una persona procesada por corrupción, apropiación indebida y con una querella por estafa se dedique a hacer acusaciones. Está instalado en la mentira permanente. En mi caso si tuviera la condición de procesado por todos estos delitos no me habría planteado presentarme a las elecciones del Barça.”

Relación con Messi. “No he hablado con Leo estos días. Las incorporaciones que haces tienes que pensar en cómo encajaran con Messi y en el vestuario. Abidal conoce el vestuario y a Pogba.”

Equipo con deportistas retirados. “Los deportistas que han acabado su carrera deportiva y se preparan, son los que mejor pueden rendir para dirigir el ámbito deportivo. Es importante que el secretario técnico haya jugado en el Barça. Me siento bien yendo acompañado de personas vinculadas a la historia del Barça para desarrollar uno de nuestros pilares:La Masia. En su día sentamos las bases de los éxitos de ahora. Hay que trabajar el presente y sentar las bases de los próximos diez años.”

Cruyff. “Cruyff es un entusiasta de La Masia y del fútbol base. Tenemos que interpretar lo que dijo. Johan es genial y nunca ha querido referirse al cierre de La Masia. Él jugó cuando era entrenador con el máximo de jugadores de la cantera que podía.En su día conseguí que fuera presidente honorífico y por culpa de Rosell y Bartomeu y compañía tuvo que devolverlo.”

Qatar. “No me creo que el único sponsor sea Qatar. Y nos fuerzan a que en dos meses firmemos un contrato con ellos. Yo no me lo creo, es una más de las mentiras que dicen. A mí me gustaría que una empresa esponsorizara a UNICEF o algo parecido enla camiseta. Un sponsor que pague por que Cataluña vaya en la camiseta es más difícil. Respeto lo que dice el señor Ferré pero la imagen de Cataluña ya queda proyectada en otros aspectos del Barça.”

Luis Enrique. “No he hablado con Luis Enrique. Al principio no acababa de entrar en el sistema pero a partir de un momento hizo de muy buen entrenador y es de justicia que continúe.”

Carácter. “Nuestro gran defecto fue que se nos notaban demasiado las alegrías. A nosotros por edad o manera de ser se nos notaba que lo pasábamos bien cuando el Barça ganaba y cuando las decisiones que tomábamos salían bien. Hicimos un sextete y un 2-6 en el Bernabéu en la misma temporada. Soy una persona madura y responsable, y tengo un carácter fuerte. No necesito un consejo formado por sus padres, como Rosell y compañía, para que me digan lo que está bien o mal. Pedir consejo, todo lo necesario. Pero luego uno decide por si mismo.”

Negociación con Villar. “Tuvimos un posicionamiento muy claro contra la victoria en los estadios, empezando por el nuestro. Yo me sentía respetado porque respetaba a los demás e iba de cara. Esto enla Federación Española gusta, que haya un club que quiera erradicar los comportamientos violentos y adopte medidas al respecto. El Barça no se dedica a hacer faltas, y eso ayuda. La Selección española fue campeona del mundo con ocho jugadores del Barça. Con la Federación tocamos todos los temas porque había buena relación. Villar me dijo que en los clubes grandes, los errores arbitrales se acaban equilibrando. Yo no quiero que nos den nada, pero tampoco que nos lo quiten.”

Nou Camp Nou. “El proyecto se tendrá que revisar porque no está definido del todo, no hay arquitecto ni anteproyecto. Con el proyecto Foster hablamos con el ayuntamiento, hubo un concurso y hubo un ganador. Lo importante de todo el proyecto es el Nou Camp Nou, que es lo que ha votado el socio. Ellos no han firmado ningún convenio. Yo lo primero que haré será hablar con Ada Colau para que este proyecto sea viable y sostenible.”

Consulta en AS el especial mercado de fichajes, con todas las altas, las bajas y los jugadores que interesan a cada equipo, así como las últimas noticias de fichajes.