NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE CANADÁ

Alex Morgan, el icono del fútbol femenino cumple 26 años

La delantera de Estados Unidos acaba de cumplir 26 años a días de jugar al final del Mundial de Canadá ante Japón. Su deseo es ser campeona.

Actualizado a
Alex Morgan, el icono del fútbol femenino cumple 26 años
AStv

La delantera estadounidense Alex Morgan está de celebración. Y esta vez es doble. La californiana ha cumplido este jueves 26 años. Además, está a punto de jugar la final del Mundial de Canadá con su selección.

Morgan es un icono en Estados Unidos. Lleva años destacando por su fútbol, desde el año 2008 cuando comenzó jugando en el West Coast FC, cercana a su localidad de nacimiento Diamond Bar en California. Ese mismo año recibió la llamada de la selección Sub-20 para disputar el campeonato mundial de la categoría. Fue nombrada Balón de Plata y Bota de Bronce. Ahí comenzó su explosión. Morgan llamó la atención a nivel internacional no sólo por sus dotes con el balón, sino por su belleza. La siguiente campaña fichó por el California Storm, lo que supuso un salto de calidad. 

Esta futbolista ha sobrepasado todos los límites en el mundo del fútbol femenino. A día de hoy se ha convertido en la jugadora más conocida del planeta tras Marta. Sus cualidades físicas son indescriptibles. Delantera de fuerza y calidad con el balón. Tanto que ha pasado por los mejores clubes de la National Women's Soccer League (NWSL): Western New York Flash, Seattle Sounders Women y actualmente en el Portland Thorns FC.

Morgan viajó al Mundial de Alemania en 2011 como la más joven de la selección de Estados Unidos. Aún así, marcó gol en las semifinales ante Francia y en la final ante Japón abrió el marcador y dio una asistencia a Wambach. No fue suficiente para que su selección lograra ser campeona. Los méritos individuales vinieron a continuación. En 2012 fue nombrada Futbolista del año en Estados Unidos y tercer clasificada en el Balón de Oro de la FIFA. En los Juegos Olímpicos de Londres logró la medalla de Oro. Morgan tocaba techo. Estuvo acompañado de sus éxitos en el mundo de la moda y la publicidad. Morgan rompe moldes. Las niñas norteamericanas tienen en ella a su referente.

En su segunda participación en un Mundial, con tan sólo 26 años recién cumplidos, Morgan sigue dando que hablar. Aunque comenzó como suplente (ante Australia y Suecia en la fase de grupos), es indiscutible para la seleccionadora Jill Ellis. En los cuartos ante China y sobre todo en la semifinal ante Alemania, donde volvió loca a las defensoras germanas y provocó un penalti, demostró el talento que posee. Morgan ha pedido un deseo muy especial al soplar las velas de su 26 cumpleaños: que Estados Unidos sea campeona en Canadá. El domingo puede cumplirse si vencen a la actual campeona, Japón.