NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Bruma y Reyes serán los primeros en llegar a la Real

Las cesiones del extremo portugués del Galatasaray y del central mexicano del Oporto están bastante avanzadas y en las próximas horas podrían estar cerradas.

San SebastiánActualizado a

Los nombres de los dos primeros fichajes de la 'era Moyes' ya tienen dueños: Bruma y Reyes. Las cesiones del extremo portugués del Galatasaray y del central mexicano del Oporto están bastante avanzadas y en las próximas horas podrían estar cerradas.

Armindo Tue Na Banga, conocido en el mundo del fútbol como Bruma, es el extremo rápido y polivalente que ha pedido David Moyes y de las opciones que maneja la dirección deportiva, este extremo nacido en Guinea Bissau es con el que más han avanzado las negociaciones que tiene abiertas la entidad donostiarra. Tanto es así que sólo faltarían flecos para que su contratación sea un hecho y pueda ser anunciada de forma oficial. La Real se hará cargo de la ficha de Bruma esta temporada y se reservará una opción de compra que podrá ejercer de forma unilateral antes del 30 de junio del próximo año y que rondará los cuatro millones de euros. Es un extremo joven y con proyección, internacional con las categorías inferiores de Portugal. El Galatasaray quiere darle salida este verano para que tenga minutos, la oferta de la Real les convence y entra en los parámetros económicos y deportivos de lo que busca el club donostiarra.

También avanzadas parece las negociaciones por Diego Reyes. El central mexicano del Oporto ya sabe que no jugará en Portugal la próxima temporada y de las opciones que tiene la que mas le seduce a la de la liga española. Había un fuerte interés del PSV Eindhoven, pero la voluntad del jugador es clara, por lo que las conversaciones entre la Real y el Oporto se han intensificado en las últimas horas. En el club realista no tienen prisa por cerrar esta contratación, porque Reyes no va a estar seguro en el inicio de la pretemporada a las órdenes de Moyes, al tener que jugar junto a México la Copa de Oro, junto a otro realista, Carlos Vela. Aún así, quieren concretarlo cuanto antes, porque es el central elegido por el técnico escocés y porque así agilizan todos los trámites para quien cuanto termine la Copa de Oro se pueda incorporar a la pretemporada. En el caso de Reyes, también se negocia una opción de compra, que será más elevada, porque el Oporto pagó por el central azteca siete millones de euros y quiere recuperar la inversión realizada, aunque en la Real no quieren legar a esas cantidades. Ese es el principal caballo de batalla en estos momentos.