NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

El Sevilla presenta la biografía de Enrique Lora: "Purasangre"

"Enrique Lora es un grande de la historia del Sevilla, tan grande como la propia institución",dijo Enrique Vidal, el autor, en la presentación.

Actualizado a
Lora y Pepe Castro.
TONI RODRIGUEZ

El Área de Historia del Sevilla presentó esta tarde su último trabajo, una biografía de Enrique Lora Millán, Dorsal de Leyenda del club, titulada "Enrique Lora, un purasangre de otros tiempos". El autor es Enrique Vidal, con la colaboración del resto de componentes de esta área. El presidente José Castro asistió a la presentación en el antepalco del estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

Se trata del primer volumen, en el que se ha trabajado cerca de un año, de novedosa iniciativa llamada Colección Grandes Mitos Sevillistas, que se irá nutriendo en un futuro de otras biografías de jugadores, directivos, técnicos y sevillistas legendarios.

La obra repasa los mejores momentos del jugador de La Puebla del Río, que se hizo grande en el Sevilla y militó en la selección española, pero también deja anécdotas en el contexto del tiempo en que brilló como jugador.

"Enrique Lora es un grande de la historia del Sevilla, tan grande como la propia institución", dijo el autor de la obra sobre el protagonista durante una presentación que vivió momentos de emoción ante la presencia de otros hitos sevillistas. También José Castro, presidente del Sevilla, habló del mito: "Enrique Lora, después de 40 años seguimos hablando de tu casta, pulmones y regate. Eres un grande del Sevilla".