NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

La Sub-17 se juega ante Francia estar en la final del Europeo

La Sub-17 se juega ante Francia este miércoles (15:00, Eurosport) en Islandia estar en su quinta final del Europeo. España tiene en su palmarés dos oros, dos platas y un bronce.

Actualizado a
La Sub-17 en el entrenamiento previo a la semifinal ante Francia.
SEFUTBOL

El nuevo reto de la Sub-17, la selección española femenina más laureada de la historia, se bautizó como #ObjetivoIslandia. Y ese objetivo está más cerca. Este miércoles (15:00 horas, Eurosport) las Sub-17 de Pedro López lucharán por un puesto en la final de Islandia ante Francia, una selección cuyo punto fuerte es el físico.

Las Sub-17 llegan a esta semifinal sin miedo, muy seguras de sus posibilidades, después de acabar primeras de su grupo, invictas y con un solo gol encajado y de golear 0-4 a Alemania, que el año pasado le arrebató el título en los penaltis.

España llega a esta semifinal en un gran momento y con Lucía García (ha marcado cuatro goles) como su mayor garantía de cara a la portería contraria. El seleccionador, Pedro López, advierte del peligro de las francesas. “Francia es un rival físicamente parecido a Inglaterra, con jugadoras desequilibrantes por las bandas. Las nuestras tienen que intentar llevar la iniciativa. Si las movemos bien, se les hará muy largo el partido”.

España ya se ha enfrentado con Francia en una fase final del Europeo Sub-17. Siempre ha ganado. El año pasado las españolas ganaron 0-2 a las galas en la fase de grupos y en 2011 un gol de Alba Pomares dio el título a España en el último minuto. España tiene en su palmarés del torneo dos oros, dos platas y un bronce, mientras que Francia tiene tres platas y un bronce.