NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL FEMENINO 2015

Dos españolas participan en el seminario de instructores FIFA

Patricia González y Marta Tejedor, seleccionadoras de Azerbaiyán y Perú, respectivamente, están representando a España en el seminario de instructores FIFA de Canadá.

Actualizado a
De izquierda a derecha, Marta Tejedor y Patricia González, en el seminario de instructores de fútbol femenino FIFA que se celebra en Canadá.

La seleccionadora de Azerbaiyán, Patricia González, y la de Perú, Marta Tejedor, son la representación española en el seminario de instructores de fútbol femenino de la FIFA que se está celebrando desde el pasado sábado y que concluye este miércoles. 

Marta Tejedor es habitual en este tipo de seminarios dirigido a entrenadores de fútbol femenino. Tras formar parte del equipo de técnicos del Atlético de Madrid Féminas, se marchó en 2007 para ser seleccionadora de Chile. Allí permaneció hasta 2013, para pasar a firmar con la Federación Peruana de Fútbol como directora de fútbol femenino. Para Patricia González, sin embargo, es su primer seminario como instructora de FIFA. 

Para Patricia González, que es desde hace dos años seleccionadora de Azerbaiyán y desde hace solo unos meses instructora FIFA, es un sueño formar parte de ese grupo de 40 entrenadores que ha acudido al seminario. "Ser instructor FIFA supone que, además de formar entrenadores de fútbol femenino, eres también una embajadora FIFA del fútbol femenino".

Marta Tejedor es instructora FIFA desde 2012: "Ser instructora FIFA me permite viajar por el mundo intercambiando conocimientos en relación al fútbol femenino, empaparme y aprender de la realidad de otras culturas, contrastar mi formación con expertos de procedencias diversas y aportar mi contribución al desarrollo del fútbol femenino.

Ambas están felices de representar a España, aunque no sea con su federación. "Estoy feliz con esta experiencia que es nueva para mí. Estar aquí en un Mundial es un sueño. Estuve en el partido de cuartos de final entre Canadá e Inglaterra. Ver un campo lleno, con 54.000 espectadores viendo fútbol femenino es increíble. Me puso los pelos de punta", reconoce Patricia, de 27 años.

Patricia está feliz por otro motivo más, su selección Sub-18 acaba de ganar un torneo de desarrollo y a finales de agosto participará en la Baltic Cup, al tiempo que agradeció a la Federación de Azerbaiyán por darle esta oportunidad: "Estoy muy agradecida. Es un sueño poder estar aquí". 

Marta celebró la presencia de Patricia en el seminario: "Me dio mucha alegría coincidir con Patricia. Cuantas más mujeres españolas estemos involucradas en el desarrollo del fútbol femenino, mejor para nuestro país y el futuro de nuestras chicas".