NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Zambrano es reincidente en imprudencias como la de Chile

No es la primera vez que el central del Eintracht tiene que pedir perdón por acciones como la que dejó a los peruanos con uno menos a los 20 minutos de la semifinal.

Actualizado a
Zambrano es reincidente en imprudencias como la de Chile
REUTERS

Perú está fuertemente contrariado con una de las estrellas de su equipo, el central del Eintracht de Frankfurt Carlos Zambrano. Su expulsión a los 20 minutos del partido ante Chile tiró por la borda un gran arranque de encuentro y quizá cualquier posibilidad de eliminar a los chilenos y meterse en la final. Fue una roja directa clara por una plantillazo en la espalda de Aránguiz. Antes de eso, ya había visto una amarilla y también se le perdonó otra por un rifirrafe con Vidal al poco de comenzar el choque.

Zambrano salió revolucionado, más de lo que el encuentro exigía. El problema, además, es que no es la primera vez que ocurre. Algunos medios peruanos se encargaron de recopilar sus acciones más polémicas en encuentros importantes a nivel de clubes y de selección, y el historial es largo. En los últimos tiempos ha vivido episodios parecidos. En Alemania propinó un codazo a Okazaki en un partido ante el Mainz, a Lewandowski cuando jugaba en el Dortmund, a Ramos del Hertha y también tuvo problemas con Modeste del Hoffenheim. Con Perú sucedió algo similar en amistosos ante Iraq y Panamá, recientemente, así como también en un partido de eliminatorias ante Colombia.

De hecho, no es la primera vez que Zambrano tiene que pedir disculpas por sus métodos como también hizo esta vez a través de Instagram: “Ahora soy el malo de la película. Así como a todos les duele, no se imaginan cómo estoy yo. Soy el primero en aceptar que cagué a mi país. Pero bueno ya está”. El técnico peruano, Ricardo Gareca, le respaldó, igual que uno de los veteranos del equipo, Claudio Pizarro. “Se equivocó y ya está. Nos ha pedido disculpas a todos”, dijo el delantero del Bayern. Zambrano, de 25 años, es considerado el mejor central de Perú y acumula una dilatada trayectoria en Alemania tras despuntar con la Sub-17 de Perú. Lamentablemente, excesos de adrenalina como el que tuvo ante Chile le ponen en el disparadero con demasiada frecuencia en su país.