NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILE 2 - PERÚ 1

1x1 de Perú: Zambrano condenó a los 'guerreros' de Gareca

El central fue expulsado por una acción absurda en el 20'. El resto del equipo cuajó un gran partido que les mantuvo con opciones. Guerrero, espectacular.

Actualizado a
Peru's Carlos Zambrano receives a red card from referee Jose Argote during the Copa America 2015 semi-final soccer match against Chile at the National Stadium in Santiago, Chile, June 29, 2015. REUTERS/Ivan Alvarado
IVAN ALVARADOREUTERS

Gallese: Aportó veteranía cuando su equipo se quedó con diez. En el gol, picó en el amago de Aránguiz y Vargas lo aprovechó (aunque en fuera de juego). El resto del partido estuvo seguro. En el segundo gol, poco más pudo hacer que ver cómo entraba el balón.

Advíncula: Espectacular. Su derroche físico fue inhumano. Estuvo arriba y abajó. En ataque llegó constantemente para poner centros peligrosos (uno de ellos el del gol peruano) y en defensa secó a Alexis Sánchez.

Zambrano: Se complicó el partido metiéndose en peleas absurdas demasiado rápido, eso le costó una cartulina amarilla en el minuto 5. Más tarde completo su nefasta noche con una patada tonta en el minuto 20 por la que fue expulsado. Condenó a su selección cuando mejor estaba jugando.

Ascues: Estuvo sólido y contundente. Organizó la zaga peruana ante la invasión de jugadores chilenos. Por arriba estuvo muy seguro. En la segunda parte, con Perú muy arriba, se mostró muy atento para cortar las contras chilenas.

Vargas: En la primera mitad cerró más su posición y guardó más en defensa. En la segunda parte, ante las necesidades de su equipo se incorporó más al ataque y creó algunos problemas a Chile cuando combinó con Carrillo.

Ballón: Junto con Lobatón comenzaron dominando el centro del campo. Lanzaron la presión de su equipo y obligaron a Chile a comenzar a jugar en largo. Además durante esos primeros minutos que Perú estuvo con once jugadores, ataron en corto a Valdivia. Con la expulsión, su juego se modificó, cedieron el control a Chile y Valdivia les hizo mucho más daño.

Lobatón: Comenzó con fuerza, llegando incluso a generar peligro en la frontal del área. Igual que a su compañero de doble pivote, la expulsión modificó su incidencia en el juego.

Cueva: Gareca le sustituyó tras la expulsión de Zambrano. Pudimos ver poco de él, pero hasta que se marchó dejó claras muestras de su entrega.

Farfán: Gozó de las mejores oportunidades de Perú, sin embargo, primero el palo y después Bravo le impidieron marcar. Además, generó mucho peligro con sus servicios en las jugadas a balón parado. Poco a poco, el cansancio pudo con él.

Carrillo: Muy activo en los primeros minutos, en la banda derecha encontró una autopista y le ganó la partida a Albornoz. Fue posiblemente el más perjudicado por la expulsión. Gareca le cambió de banda y retrasó su posición. Tuvo que trabajar mucho en defensa y no pudo hacer gala del magnífico uno contra uno que posee.

Guerrero: Estuvo maravilloso, como casi siempre. Cuando su equipo estuvo con once jugadores generó muchos problemas a la zaga rival. Cuando Perú se quedó con diez tiró de inteligencia. Jugó maravillosamente, bajó cada balón largo y esperó a sus compañeros. Con diez, Perú siguió creando problemas a Bravo y fue gracias a él.

Ramos: Entró por Cueva tras la expulsión de Zambrano. Formó buena pareja en el centro de la zaga peruana con Ascues. Además tomó la responsabilidad de sacar la pelota jugada y lo hizo, casi siempre, bien.

Yotún: Sustituyó a Lobatón en busca de mayor presencia ofensiva. Sin embargo, no pudo participar todo lo que tenía en mente.

Pizarro:Gareca le dio entrada en los últimos minutos buscando el empate. Entró bien al campo, generando peligro en el área de Chile.

Consulta en AS el calendario de partidos día por día, todos los resultados de los partidos (tanto de la fase de grupos como de la fase final), así como las últimas noticias, las mejores fotogalerías y los vídeos (goles, resúmenes de los encuentros, detalles técnicos, grandes jugadas, análisis de Menotti…) de la Copa América 2015.