NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Rueda tiene dos ofertas en Israel y una del Austria de Viena

El central del Valladolid tiene varios equipos europeos interesados en ficharle, pero el club blanquivioleta espera una oferta convincente.

ValladolidActualizado a
 JESUS RUEDA
MARCOS YLLANADIARIO AS

Jesús Rueda quiere salir del Real Valladolid y tiene varias ofertas. Como adelantó AS el sábado, el central extremeño pretende salir del club en el que lleva más de 10 años y es uno de sus capitanes. Ofertas no le van a faltar. Podria contar, al menos, con tres del extranjero. Dos de ellas proceden de Israel. Allí, varios medios se han hecho eco el pasado fin de semana del interés del Maccabi Haifa por contratar a Marc Valiente y a Jesús Rueda. En ambas operaciones podría estar involucrado el exjugador israelí Dudu Aouate, que debutó en aquel equipo hebreo y ahora hace de intermediario para llevar futbolistas a su país. Además, Rueda podría tener también el interés de otro equipo israelí como es el Hapoel de Tel Aviv, donde el entrenador es el español César Mendiondo, que fuera ayudante en su día de Luis Aragonés.

No son las únicas ofertas que tiene sobre la mesa el central blanquivioleta. Jesús Rueda tiene otra del Austria de Viena, donde juega otro español: David de Paula. El club vienés es uno de los más laureados de su liga y todos los años pelea por el campeonato del país centroeuropeo.

Ayer el jugador no quiso hacer declaraciones alegando que se centra en su descanso vacacional, sin querer matizar nada de la información dada por AS el sábado. Y mientras tanto, el Real Valladolid insiste en que sólo dejará salir a los dos centrales siempre que traigan una oferta que deje satisfecho al club, por lo que la negociación puede alargarse durante todo el verano.

Sin entrenador. Mientras los jugadores descansan y algunos buscan mejorar su futuro, el club sigue sin entrenador y tampoco parece tener prisa. La idea de Carlos Suárez es no presentar al nuevo técnico hasta que no se haya llegado a un acuerdo satisfactorio para finiquitar al anterior entrenador, Rubi. De hecho, da la sensación de que el club ya se ha decantado por un técnico, y podría tener el acuerdo, pero no lo hará oficial hasta que se firme la desvinculación total del entrenador catalán.

Por último, el club ha desmentido que Javi Chica haya solicitado también salir del club como se ha anunciado en algunos medios para atender una oferta de regreso al Espanyol. Y mientras tanto, el equipo blanquivioleta sigue esperando que haya ofertas por Omar Ramos y Jeffren Suárez con la idea de dejarlos salir por una pequeña compensación ya que la dirección deportiva no cuenta con ellos.