NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Lucas Biglia: garantía de organización y sentido táctico

Clásico volante argentino, Lucas Biglia es un fijo en el esquema del 'Tata' Martino. Llegó al Anderlecht en 2006 y firmó por el Lazio en 2013.

Actualizado a
Lucas Biglia
JUAN MABROMATAAFP

El 'Tata' Martino mostró su preocupación antes del comienzo de la Copa América porque Lucas Rodrigo Biglia (Mercedes, provincia de Buenos Aires) llegaba con un esguince en su rodilla derecha. Para el técnico argentino este mediocentro de 29 años se ha convertido en una pieza fundamental de la albiceleste por su sentido táctico y porque remedia los desequilibrios entre líneas. En la Copa América jugó solo 10 minutos ante Paraguay, pero completó los siguientes encuentros ante Uruguay, Jamaica y Colombia. Todos con buena nota.

El Principito, que suena fuerte para el Real Madrid, se formó en la cantera de Estudiantes, aunque su debut profesional se produjo en Argentinos Juniors, club en el que permaneció durante las temporadas 2003/2004 y 2004/2005. Luego firmó por Independiente de Avellaneda y tras dos años hizo las maletas a Europa. En sus siete temporadas en el Anderlecht belga -un título de Copa y cuatro Ligas- completó su formación y adquirió galones en la medular.

Tras sus buenos números en Bélgica el Lazio se interesó por él y le fichó en 2013 por ocho millones de euros y cuatro temporadas. En sus dos campañas en el conjunto romano ha jugado 53 partidos y anotado cinco goles. Biglia tiene doble nacionalidad argentino-italiana y debutó con la albiceleste el 9 de febrero de 2011 (Argentina 2 - Portugal 1). Desde ese momento ha jugado 32 partidos con la selección argentina y ha participado en dos Copas América (2011 y 2015) y el Mundial 2014.