NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA 2 - HURACÁN 0

El Huesca vuelve a Segunda con los goles de Tyronne y Mainz

Los de Tevenet fueron superiores al Huracán Valencia en el partido de vuelta disputado en El Alcoraz y regresan a la Liga Adelante.

Actualizado a
El Huesca vuelve a Segunda con los goles de Tyronne y Mainz

El Huesca regresa a Segunda División tras dos temporadas en la categoría de bronce. Con goles de Tyronne y Mainz, los de Tevenet lograron tumbar en El Alcoraz a un Huracán Valencia muy sólido en la primera media hora pero que se fue diluyendo con el paso de los minutos.

Los oscenses asumieron la iniciativa del partido desde el principio, aunque con más ansiedad que precisión en el juego. Todo lo contrario que los de Seligrat (en la grada por sanción), muy bien plantados sobre el césped y cómodos cediendo la posesión a los locales. Paco respondió atentó para enviar a córner un soberbio disparo de falta de Josan, muy incisivo en banda izquierda, que supuso el primer aviso serio local.

Según iban encontrando la finura el Huesca, el Huracán recurrió a la dureza para frenar el juego de los altoaragoneses. El partido fue cogiendo temperatura y el árbitro López Toca comenzó a atraer las miradas. Hasta que acaparó toda la atención en el minuto 37, cuando El Alcoraz reclamó al unísono un penalti por pisotón de Peris a Tyronne. Sin embargo, el colegiado cántabro interpretó piscinazo y amonestó al jugador local.

El partido se lo llevó el que lo buscó tras el descanso. Eran los 45 minutos definitivos y el Huesca se los tomó como tal. El Huracán no dio señales de vida tras el paso por vestuarios y los de Tevenet sentenciaron con dos goles en dos minutos. Morillas puso un centro desde la izquierda que peinó Camacho y Tyronne sólo tuvo que acomodar el pie para redirigir el balón a las redes de Paco. Sin tiempo para la reacción visitante, Mainz recibió un balón a la espalda de los centrales valencianos y definió con maestría ante el meta visitante.

El Huracán no se sobrepuso al doble golpe. Mista (al mando visitante por la sanción a Seligrat) movió el banquillo, pero el ascenso oscense no pareció estar en cuestión en ningún momento. Íñigo Ros pudo sentenciar tras una buena jugada de Esnáider en el área y Aridai protagonizó la mejor ocasión de los valencianos con un disparo de falta que Dani Jiménez desbarató sin problema. Fue el último susto para el Huesca antes de celebrar su ascenso a la Liga Adelante.