NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AL ATLETI LE GUSTARÍA QUE SE QUEDARA

El Tottenham, cerca de ganar al Chelsea por Toby Alderweireld

El Atlético aún no pierde la esperanza de contar con el belga. De momento no hay manera de convencerle. Alderweireld se siente en desventaja con respecto a Godín y a Giménez.

Actualizado a
En el Aire. Alderweireld quiere seguir jugando en la Premier.
Javier Gandul

El Tottenham tiene la intención de llevarse a Alderweireld. El club londinense es, en este momento, quien más está haciendo para que el internacional belga siga jugando en la Premier la próxima temporada. Las conversaciones están avanzadas con el Atlético, el club colchonero ha recibido propuestas de otros interesados, pero los de White hart Line no quieren perder por la mano con otros rivales en la Premier, Chelsea y Southampton, principalmente.

Mientras el Atlético acerca posturas con Daniel Levi, director ejecutivo del Tottenham, todavía no pierde la esperanza de contar con el belga, que ya dio su parecer al club a través de su padre unos días atrás. De momento no hay manera de convencerle. Alderweireld se siente en desventaja con respecto a Godín y a Giménez, cree que, pese a la marcha de Miranda, no va a partir como titular dada la sintonía que existe ya entre los dos centrales uruguayos y la brillante temporada que ha protagonizado a préstamo en el Southampton quedaría en saco roto de pasarse otro año en el banquillo.

El Atlético sabe que Alderweireld tiene un gran mercado, se querría contar con él, pero si no es posible, dejará una cantidad importante en la caja. Mientras, Alderweireld espera novedades en Bali, donde prosigue su luna de miel. El valor que aporta a cualquier equipo es doble. Es un central de un perfil que el Atlético no tiene en este momento. Quizá el más parecido en nómina sería Velázquez, algo menos agresivo que Godín y Giménez y más fino en el trato del balón. Pero es que además, Alderweireld cumple con nota también como lateral derecho. De hecho, cuando juega con su selección casi exclusivamente lo hace en esa posición.

Lucas también quiere minutos

Con Alderweireld alejándose por momentos del Calderón, la dirección deportiva debe tomar decisiones. A Lucas se le comunicó que se contaba con él para ocupar el puesto de cuarto central, pero tanto él como su agente tienen otra intención. Su ejemplo es el de Saúl y su cesión en el Rayo. Lucas necesita 30 partidos la próxima temporada porque durante la pasada ya se entrenó con el primer equipo.