NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL | CHINA 0 - ESTADOS UNIDOS 1

Estados Unidos se medirá en semifinales a Alemania

El gol de Carly Lloyd en el minuto 51 le bastó a Estados Unidos para derrotar a China y lograr el pase a semifinales, donde se medirá a Alemania el próximo martes.

Actualizado a
Las jugadoras alemanas celebran el pase a semifinales.
Las jugadoras alemanas celebran el pase a semifinales.EFE

Un solitario gol de Carly Lloyd en el 51’ le bastó a Estados Unidos para derrotar a una pobre China y clasificarse para la semifinal, que disputará el próximo martes (1:30) ante Alemania en Montreal. Sin su goleadora Abby Wambach en el once incial, Jill Ellis confió el ataque estadounidense a Alex Morgan y junto a ella sorprendió incorporando en el once inicial a Amy Rodriguez.

Estados Unidos volvió a jugar como en casa en un estadio de Landswome abarrotado y volvió también a enfrentarse a su gran asignatura pendiente en este Mundial, el gol. La Selección de Jill Ellis partió con dos bajas importantes, las de Rapinoe y Holiday, ambas sancionadas, y con la ausencia de inicio de la delantera Wambach, que comenzaba un partido en el banquillo por segunda vez en este Mundial.

La iniciativa fue de las americanas; el orden, sobre todo, defensivo, de las chinas. Estados Unidos tuvo un dominio estéril en la primera parte, con disparos sobre todo desde lejos. Alex, Morgan, O’Hara, Amy Rodríguez y Johnston insistían en la portería de Wang. Johnson tuvo la mejor ocasión tras una salida en falso de la guardameta china. Su remate lo salvó la central Zhao. La mejor de las contadísimas ocasiones de las chinas fue de Lisi Wang desde lejos.

En la segunda parte no tardó en llegar el gol. Lo marcó de cabeza la capitana Carly Lloyd en el 51’ tras el pase en largo de Johnston. Estados Unidos siguió manejando el ritmo del partido a su gusto, aunque tras el gol bajó la intensidad. No hubo la reacción esperada de las chinas, que apenas inquietaron a la portería de Hope Solo.