NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILE - PERU

Chile nunca ha perdido contra Perú jugando como local

El registro señala que las únicas dos veces que ha ganado Perú jugando en Santiago fueron en duelos amistosos: la primera de ellas en 1954 y la última, hace tres décadas.

Actualizado a
Perú no ganó en Chile oficial.

Si fuera por historia, el nuevo Clásico del Pacífico entre Chile y Perú ya tendría un ganador indiscutible. Y es que las estadísticas en favor de la Roja son lapidarias y no dan pie a una doble lectura: jamás cayó jugando en casa en partidos oficiales.

Precisamente, el registro señala que las únicas dos veces que ganó Perú jugando en Santiago fueron en duelos amistosos: la primera de ellas en 1954 y la última, hace tres décadas. Mientras, el total de enfrentamientos registra la amplia superioridad chilena: de 33 encuentros ganó 26 y empató cinco.

El equipo de Jorge Sampaoli, que anoche realizó su primera sesión con miras a la semifinal, tiene la gran oportunidad de llegar a la quinta final de su historia. Y lo saben. Sin embargo, prefieren evitar hablar de supuesto favoritismo. “No sé si somos los favoritos. Ellos tienen un buen equipo, al igual que todos los que están en semifinales. Será muy complicado”, admitió Matías Fernández.

David Pizarro, por su parte, valoró el buen momento de forma que viven sus compañeros: “Es un gran momento de esta generación. Está a gran nivel. Ojalá se pueda coronar con un título”.

Consulta en AS el calendario de partidos día por día, todos los resultados de los partidos (tanto de la fase de grupos como de la fase final), así como las últimas noticias, las mejores fotogalerías y los vídeos (goles, resúmenes de los encuentros, detalles técnicos, grandes jugadas, análisis de Menotti…) de la Copa América 2015.