NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Gorka Elustondo no sigue

El club txurti-urdin ha anunciado mediante un comunicado que el pivote de Beasain le ha dicho que no acepta su oferta de renovación.

Actualizado a
Gorka Elustondo no sigue

Ya es oficial. Gorka Elustondo no seguirá en la Real Sociedad. Tal y como habíamos publicado, el pivote de Beasain pondrá fin este verano a su larga vinculación con el club donostiarra.

El club lo ha anunciado a través de un comunicado publicado en su página web. "Gorka Elustondo finaliza contrato el próximo 30 de junio y hoy ha comunicado a la Real Sociedad su decisión de no continuar en el club txuri urdin", ha explicado la Real Elustondo no acepta por tanto la oferta de renovación que tenía sobre la mesa de club realista de una temporada con opción a otra. La Real Sociedad ha querido "agradecer la dedicación, el compromiso y el cariño hacia la Real mostrados por el centrocampista beasaindarra a lo largo de los diecisiete años que ha permanecido en el club", y ha transmitido sus "mejores deseos para su futuro personal y profesional".

El pivote de Beasain (18-3-1987) ha jugado ocho temporadas en el primer equipo de la Real Sociedad. Llegó como una promesa en ciernes, tras varias buenas campañas en el Sanse, debutando de la mano de Miguel Ángel Lotina. Pero después de muchos intentos, muchos de ellos frustrados por las lesiones que le han impedido tener la continuidad necesaria, no ha podido cuajar en la Real y no ha logrado asentarse en el equipo. Elustondo ha gozado siempre de la confianza del club, y ha tenido minutos con todos los entrenadores que ha tenido en el primer equipo de la Real, pero no ha demostrado todo el potencial que atesoraba cuando se proclamó campeón de Europa sub-19 o cuando debutó con la selección española sub-20.

En los últimos años, debido a su escaso rendimiento y a su falta de regularidad por las lesiones, fue perdiendo el favor de la grada de Anoeta, y se ha convertido en uno de los focos de las críticas de la afición de la Real, siendo pitado en más de una ocasión en los partidos como local del equipo donostiarra, una situación que ha sabido llevar con profesionalidad, pero que ha pesado a la hora de tomar una decisión. Elustondo se lo ha pensado mucho, lo ha meditado con la familia, pero al final ha tomado la decisión de rechazar esa oferta del club realista para emprender nuevas aventuras lejos del que es el club de su vida. No ha sido una decisión sencilla, porque valoraba la confianza del club, y porque siente los colores de la Real, pero pesa su peculiar situación con la afición de la Real, y no tener claro que vaya a disponer de las oportunidades que quiere para seguir creciendo.