NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Dani Giménez: "Ya he hablado con el Betis para la renovación"

El portero gallego revela que va a ampliar el año que le queda de contrato: "Ojalá se refleje en un papel pronto. Estoy contento e intento apretar a Adán".

Actualizado a
Dani Giménez.

Dani Giménez, portero del Betis, reveló que tiene sobre la mesa la renovación con el equipo verdiblanco: "Estoy contento, me queda un año más de contrato pero hemos hablado y la intención de ambas partes es la de continuar en el Betis mucho tiempo más. Espero que podamos reflejarlo en un papel pronto", dijo en Radio Galega.

Al vigués, que cumple 32 años el 30 de julio, no le importa haber jugado poco, a la sombra de Adán: "Yo siempre he sido un portero que trabaja mucho y creo en mí. El trabajo me ha dado la razón y por eso estoy donde estoy. Tengo una buena relación con Adán y cuando me ha tocado jugar he cumplido, intento apretar mucho a Antonio. Mi rol en el equipo es de veterano y hago otras cosas como apretar tuercas".

Dani es ambicioso en la temporada del retorno a Primera: "No queremos la permanencia a cualquier coste, sino holgada y dar la sensación de poder crecer en pocos años para que, pasito a pasito, el Betis pueda pelear al menos por la UEFA".

Y habla del eterno rival: "En Sevilla se vive mucho el fútbol, hay mucha rivalidad y hay presión en ese sentido. Pero el Sevilla no cambió de la noche a la mañana. Con la vuelta de Mel y la llegada de Macià se están poniendo los cimientos para crecer, que no haya picos muy altos y muy bajos".

"El viernes me voy a Sevilla para preparar los primeros entrenamientos y el 6 de julio empezamos. La gente está muy ilusionada porque el Betis vuelve al lugar de donde no debería haber salido. Quizá pareció fácil el ascenso, pero fue complicado. Estuvimos en una situación crítica, pero al final reaccionamos e incluso nos sobraron partidos", concluyó el guardameta.