NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA POSIBLE SALIDA DEL CENTRAL

El 3% de la venta de Sergio Ramos sería para el Sevilla

Desde el propio club hispalense se sigue muy de cerca lo que pueda ocurrir con el futuro de Sergio Ramos. El Sevilla recibiría dinero por los derechos de formación del jugador.

Actualizado a

Desde Sevilla y desde el propio club hispalense se sigue muy de cerca lo que pueda ocurrir con el futuro de Sergio Ramos este verano. Y no sólo por la afinidad y las buenas relaciones que en los últimos tiempos mantienen el camero y la entidad de Nervión. El principal motivo es el porcentaje que al Sevilla le correspondería de un hipotético traspaso de Sergio Ramos por los derechos de formación. Concretamente, el pellizco para el Sevilla debería ser del 3% del total de la operación.

El mecanismo de solidaridad de la FIFA considera que al club de formación del jugador le debe corresponder un 1% del traspaso si estuvo en dicha cantera entre los 12 y los 15 años inclusive. Sergio Ramos estuvo todo ese periodo en la Ciudad Deportiva de la Carretera de Utrera, por lo que esa parte del pastel el Sevilla la tendría asegurada. Pero, además, la FIFA reserva un 4% del traspaso para las edades comprendidas entre los 16 y los 23 años. Ramos se marchó del Sevilla en verano de 2005, con 19 años, por lo que en Nervión se estima que les corresponde la mitad de este tramo de ingresos, lo que sumado al primero da el 3% que reclamaría el Sevilla. O lo que es lo mismo: si el Madrid termina traspasando a Ramos por los 90 millones de euros en los que lo ha tasado, a Nervión llegarían 2,7 millones. ­