NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALLADOLID

Joaquín Caparrós entra en la terna para dirigir al Valladolid

Ahora son tres los técnicos que parecen estar mejor colocados para el sprint final por el banquillo: Quique Setién, Joaquín Caparrós y Luis César Sampedro.

Actualizado a
PREFERIDO. El nombre de Caparrós ilusiona a los vallisoletanos.
Pepe Villoslada

La carrera por alcanzar el banquillo del Valladolid entra en su recta final. Lo más importante, finiquitar a Rubi para que Braulio Vázquez, director deportivo, tenga el camino despejado a la hora de elegir a su sustituto. Desde que hace una semana se le dijo al catalán que no seguirá al frente del banquillo de Zorrilla, han ido descartándose candidatos: Djukic, Mendilibar... y ahora parece que Gaizka Garitano. El hombre que llevó al Eibar de Segunda B a Primera podría estar sopesando no entrenar la próxima temporada y el Real Valladolid lo sabe.

Ahora son tres los técnicos que parecen estar mejor colocados para el sprint final: Quique Setién, Joaquín Caparrós y Luis César Sampedro. Braulio habló con Carlos Mouriz, director general del Lugo hace unas semanas, sobre Setién. Los informes han sido positivos. De Setién, que ascendió al Racing, se valora sobre todo el buen juego que ha hecho en Lugo.

Sin embargo, el nombre que surge con fuerza y que ha ilusionado en Valladolid en las últimas horas es el de Joaquín Caparrós. Del utrerano se valora su historial y el carácter que aporta a sus equipos, justo lo que le faltó al Valladolid el año pasado para ascender. El tercero en esta terna es Luis César Sampedro, que está avalado por su gran trabajo en Albacete y un ascenso hace años con el Nàstic a Primera.

Posibles salidas. Y mientras el director deportivo del Valladolid decide a qué entrenador contratar, el club cuenta con 12 jugadores con ficha. De ellos, hasta tres podrían haber pedido salir del club. Son los casos de Valiente, Jeffren y Omar. El más llamativo, sin duda, es el del central, que lleva cinco temporadas consecutivas en el club dando un rendimiento muy importante.