NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Sergio Ramos al Madrid: "Escuchad ofertas por mí"

El central acudió este miércoles a Valdebebas a petición de José Ángel Sánchez, director general del club. Le comunicó que quiere irse.

MadridActualizado a
Sergio Ramos al Madrid: "Escuchad ofertas por mí"

Desde que AS publicó en exclusiva el pasado domingo que Ramos había tomado la decisión de salir del Madrid por sus problemas con Florentino, los acontecimientos se han precipitado. El defensa acudió ayer a Valdebebas para reunirse con José Ángel Sánchez, director general y mano derecha de Florentino, quien, por cierto, no asistió. El futbolista fue citado por el propio José Ángel Sánchez.

Ramos se mostró tajante en la reunión: “Me quiero ir. No me siento querido ni valorado. Han pasado demasiadas cosas en los últimos meses. Escuchad ofertas por mí”. Su decisión es firme.

Con “han pasado muchas cosas”, Ramos se refería a las informaciones que ha filtrado el Madrid (y que sigue filtrando con más fuerza estos días), que le dejan como un pesetero por negociar su renovación. O las que dicen que su entorno no está a la altura para llevarle los temas contractuales. También le dolió que desde el club le señalaran como culpable de la eliminación de Copa o por sus malas actuaciones como mediocentro ante Atlético y Juve en la Champions, obviando que su gol de cabeza en Lisboa supuso la Décima.

Interpreta Ramos que el Madrid está haciendo con él lo mismo que hizo con Casillas, manchar su imagen para provocar su salida, aunque con el portero, Florentino encontró la colaboración decisiva de Mourinho. Y no quiere pasar por esa situación. Prefiere irse ya. También le dejó Ramos claro a José Ángel Sánchez que su problema no es con el Madrid, club al que quiere y con el que se siente “plenamente identificado”, sino exclusivamente con Florentino Pérez.

El presidente fue inflexible cuando René habló con él en septiembre de la renovación. Ramos (58 goles en 488 partidos con el Madrid), cobra 6 millones netos (entre sueldo y publicidad). Le quedan dos años de contrato y quería diez netos, lo mismo que Bale. En opinión de Ramos, juntando sueldo y publicidad, hay ahora cinco jugadores en la plantilla que cobran más que él. Y tiene otro argumento, los otros grandes centrales equiparables a él, Thiago Silva y David Luiz, sobrepasan los 10 millones de sueldo. Florentino ni siquiera intentó negociar un término medio entre los seis que cobra Ramos y los diez que pretende (en ese termino medio está, por ejemplo, Benzema, con 7,5). Ramos no entiende que no se haga un esfuerzo por él cuando se repescó a Casemiro por 7,5 millones o se fichó a Lucas Silva por 14 y a Danilo por 31,5 (más comisiones) cuando el brasileño terminaba contrato el próximo verano.

La cláusula de rescisión de Ramos es de 200 millones de euros. Como ya publicó AS, el United intentó meterle en la operación por De Gea (dejaba libre al portero y pagaba 30 millones por Ramos). Pero el central no quiere servir de moneda de cambio. Prefiere que sea una operación independiente. De otra manera, sentiría que está empujando a Casillas a salir (hecho muy probable si llega De Gea al Bernabéu). Además, entiende que así la operación, que podría rondar los 70 millones (el Madrid ha deslizado que pedirá 100 kilos por él) sería más rentable para el club blanco. Todo está a expensas de que el United, con el que Ramos tiene apalabrado su futuro contrato, haga una oferta suficiente. El Madrid pretende, además, que Ramos diga públicamente que se va antes de aceptarla.