NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Laura del Río se une a la causa de las 23 jugadoras del Mundial

Laura del Río se quiso unir desde su cuenta de Twitter a la causa de las 23 jugadoras del Mundial, aunque considera que "ahora les toca a otr@s hablar".

Actualizado a
Laura del Río, durante su última visita a la Redacción de AS.
DIARIO AS

Laura del Río, la exinternacional que hace cinco años protagonizó un enfrentamiento con el seleccionador, Ignacio Quereda, quiso sumarse a la causa de las 23 jugadoras del Mundial, en la que piden una salida de Quereda y un cambio de ciclo. Lo hizo, desde Estados Unidos, donde se encuentra disputando la US Women's Soccer League con el Washington Spirit, con un comunicado lanzado desde su cuenta de Twitter bajo el título: "La unión en el rebaño obliga al león a acostarse con hambre #nosois23somostodoelfutfem".

En este comunicado, Laura comienza reflexionando sobre su papel en este momento tan crucial para el fútbol femenino y asegura que ahora es el turno de "otr@s": "He estado pensando todo el fin de semana en lo que podría o no hacer para ayudar, para sumar una voz más al grito que se está lanzando, pero me he dado cuenta de que ya lo hice hace años. Entonces me pregunto si puedo hacer algo más... Creo sinceramente que ahora les toca a otr@s hablar. Aun así me siento implicada y con la necesidad de hacer o decir algo. No por apoyara a las 23 jugadoras, a ellas se les escucha. Mi necesidad de decir algo, es más por las niñas que están creciendo sin un equipo donde jugar, por las que se sienten obligadas a dejar de jugar, por las que se sienten obligadas a dejar de jugar, por las que se sólo pueden hacerlo en el patio del colegio, y solo a veces, cuando los niños les dejan. Esto tiene que ser un grito a la sociedad, ¡que ya está!, que sabemos jugar al fútbol, que tenemos los mismos derechos que ellos. Me gustaría que esos que piensan así, le dijeran a una niña por qué no puede jugar al fútbol... que le miraran a los ojos y les dijeran que por ser ELLAS no pueden. Algunos se preguntarán qué tiene esto que ver con el comunicado de las 23 jugadoras de la Selección, que están pidiendo un cambio de ciclo en la sección española de fútbol".

"Pues bueno, tiene que ver con todo y con nada a la vez. Con esto me uno a #nosois23somostodoelfutfem y animo a todo el que pueda llegar esto que lo apoye también, porque es una de esas cosas/injusticias que tenemos que cambiar YA!".
Laura del Río 21/6/2015