NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Miranda: de no jugar el Mundial a ser el capitán de Brasil ahora

El futbolista del Atlético de Madrid es una de las más agradables sorpresas de la Copa América. Dunga ha confiado en él y le ha convertido en pieza fundamental de Brasil.

Actualizado a
Miranda pelea con Miku por un balón en el Brasil-Venezuela (2-1).

En apenas un año la historia de Miranda con Brasil ha cambiado por completo. El futbolista del Atlético de Madrid es una de las más agradables sorpresas de la Copa América. Dunga ha confiado en él y le ha convertido en pieza fundamental. De hecho, es el futbolista que más minutos ha jugado desde que el seleccionador volviera a hacerse cargo del equipo tras el batacazo del Mundial. Y ahí no queda la cosa. Ante Venezuela, con Neymar sancionado en la grada, le otorgó incluso el brazalete de capitán, algo que había generado mucho debate entre los brasileños pues no se sabía qué jugador elegiría Dunga para una responsabilidad así.

El elegido resultó ser alguien que rompe con todo lo anterior, pues ni siquiera estuvo en el último Mundial. Miranda no fue llamado por Scolari, pese a su gran temporada en la que fue campeón con el Atlético. Algunas voces criticaron aquello, sobre todo después de que en el Mineirazo la pareja David Luiz-Dante hiciera aguas. Quizá por eso una de las primeras medidas de Dunga tras retomar el cargo fue convocar a Miranda. Ahí comenzó una relación que ahora se prolonga en la Copa América, con Miranda-Thiago Silva titulares y David Luiz suplente.

Orgulloso. “Yo no busco quitarle el espacio a nadie. Simplemente estoy haciendo mi trabajo y busco mantener una defensa de alto nivel. Todos son jugadores de calidad, debemos mantenernos así. Jugar con el brazalete tampoco es diferente a hacerlo sin él. Estoy feliz y honrado de llevarlo”, confiesa el jugador.

Ahora, con el partido de cuartos ante Paraguay en el horizonte, la primera cábala sobre la alineación es la misma que siempre con Dunga en el banquillo: jugarán Miranda y diez más. Tras la mejoría que sufrió el equipo frente a Venezuela, lo normal es que se mantenga un bloque en el que, ya sin Neymar, quien ha tomado protagonismo es Robinho. El jugador de Santos volverá a ser titular en la línea de mediapuntas brasileña junto a Coutinho y Fred. Arriba, en principio, se mantendrá Firmino como falso nueve y Tardelli será suplente.

Toda la información sobre la Copa América 2015

Consulta en AS el calendario de partidos día por día, todos los resultados de los partidos (tanto de la fase de grupos como de la fase final), así como las últimas noticias, las mejores fotogalerías y los vídeos (goles, resúmenes de los encuentros, detalles técnicos, grandes jugadas, análisis de Menotti…) de la Copa América 2015.