NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Diamanka y Marc Bertrán serán los primeros fichajes

El Real Zaragoza también tiene apalabrado al extremo derecho Keko y ha reactivado su interés por el delantero Chuli.

Actualizado a
Diamanka en un partido con el Leganés frente a la Ponferradina.
JAVIER GANDUL

Sin tiempo para lamentarse más de la ocasión perdida en el Estadio de Gran Canaria, donde el equipo se quedó a siete minutos de la Primera División, el Real Zaragoza, con el director deportivo Ángel Martín González a la cabeza, puso ayer toda su maquinaria en marcha para empezar a confeccionar la plantilla de 22 jugadores profesionales de la temporada 2015-16, cuyo costo no podrá superar los 3,5 millones de euros, aunque esta cifra todavía está pendiente de aprobación por la Liga de Fútbol Profesional.

Diamanka y Marc Bertrán serán los primeros fichajes
Diamanka

El Real Zaragoza tiene firmado desde hace tres semanas al mediocentro senegalés Pape Maly Diamanka , cuyo contrato con el Leganés finaliza este 30 de junio, y ha llegado también a un acuerdo total con el lateral derecho Marc Bertrán, al que el Recreativo de Huelva le ha concedido la carta de libertad tras su descenso a Segunda División B. Esos serán las dos primeras incorporaciones.

Otro que está apalabrado es el extremo derecho Keko, pero éste sólo llegará si viene con la carta de libertad, una circunstancia que está ahora mismo a debate entre los agentes del jugador y el Albacete, que considera que tiene un año más de contrato. Y se ha reactivado el interés por el delantero del Betis Chuli, aunque su ficha (280.000 euros) es un problema muy serio.

El Zaragoza tiene ya totalmente asumidas las marchas de Borja Bastón, propiedad del Atlético de Madrid y con ofertas de Primera División del Betis, Getafe y Rayo Vallecano, además del brasileño Willian José, que ha estado cedido por un fondo de inversión, de Jaime, que ha jugado este año ha préstamo por el Udineses, y de Eldin, cuya obligación de compra por 400.000 euros sólo era válida en el caso de conseguir el ascenso. Por su parte, Basha retornará al Sion y Ruiz de Galarreta, al Athletic de Bilbao, mientras el Zaragoza quiere negociar con el Atlético de Madrid la cesión por un año más del portero marroquí Bono.

Hay 16 jugadores con contrato en vigor: Whalley, Alcolea, Fernández, Rubén, Mario, Vallejo, Cabrera, Rico, Dorca, Lolo, Tierno, Javi Álamo, Pedro, Ortí, Abraham y Adán Pérez. De este grupo tendrán que salir o renegociar otra vez su salario: Javi Álamo (420.000 euros), Abraham (540.000), Fernández (300.000) y Alcolea (190.000).

A Lucas Porcar, que ha estado cedido en el Sabadell, le queda también un año de contrato, pero se le rescindirá mediante el pago de 70.000 euros. Y Adán Pérez, que apenas ha contado en el Racing, volverá a salir a préstamo.