NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

El ascenso de Las Palmas puede elevar un 2% el PIB de la ciudad

La vuelta a la Liga BBVA ofrece un "escaparate" para la ciudad y para estimular la "actividad turística", con un impacto económico que se calcula en unos 40 millones.

Actualizado a
El ascenso de Las Palmas puede elevar un 2% el PIB de la ciudad
CARLOS DIAZ RECIODIARIO AS

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, ha asegurado esta mañana que el ascenso de la Unión Deportiva a Primera División puede suponer un incremento del 2 % en el PIB de la ciudad.

La vuelta a la máxima categoría del fútbol nacional de la UD Las Palmas ofrece un "escaparate" para la ciudad y para estimular la "actividad turística", con un impacto económico que se calcula en unos 40 millones de euros, ha señalado Hidalgo, en rueda de prensa.

La ciudad agradecerá que cada dos semanas venga un equipo de Primera División, "la liga más importante del mundo", y el Ayuntamiento intentará aprovechar todas las oportunidades que el fútbol ofrezca para que el municipio continúe creciendo, ha declarado el alcalde.

El ascenso puede repercutir, según Hidalgo, en toda la economía, con el añadido de que cuando los principales equipos de la Liga se desplacen al estadio de Gran Canaria, Las Palmas tendrá a su disposición "un escaparate internacional".

"En la Segunda División el estadio de Gran Canaria reunía unos 10.000 espectadores, en Primera habrá unos 20.000 y cuando vengan los grandes será un lleno total y hay que aprovecharlo como elemento de máxima proyección. Esto va a generar economía", ha agregado el primer edil.

La UD Las Palmas consiguió el domingo regresar a Primera División después de 13 años de ausencia y de tres temporadas consecutivas intentándolo en los 'playoff" de ascenso.