NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUSIA

Fabio Capello será destituido como seleccionador de Rusia

El entrenador italiano recibirá 21 millones de euros como indemnización si se confirma la noticia que adelanta la prensa rusa.

Actualizado a
Fabio Capello.
MAXIM SHEMETOV

A Fabio Capello le restan horas como seleccionador de Rusia. Los malos resultados en el Mundial de Brasil y la decepcionante fase de clasificación a la Eurocopa 2016 del combinado ruso le costarán el cargo, a pesar de que la indemnización que recibirá de la federación rusa por romper el contrato será millonaria. Según la información de medios rusos que recoge La Gazzetta dello Sport, este mismo miércoles le comunicarán su despido.

La cláusula por romper el contrato, que debía expirar en 2018, era cercana a los 21 millones de euros. De hecho, un grupo de aficionados rusos se organizó hace meses para recaudar fondos con el objetivo de facilitar su marcha y un magnate multimillonario, Alisher Usmánov, prestó este lunes 5 millones de euros con ese fin a la Unión del Fútbol de Rusia, como se conoce a la federación.

Su continuidad había sido incluso cuestión de estado: el parlamento ruso (Duma) había tratado en diversas ocasiones sus logros y sus resultados cuestionando su sueldo, unos 8 millones de euros anuales. Incluso fue citado para declarar. El italiano no quiso dimitir después de Brasil 2014, Rusia fue eliminada en la fase de grupos tras dos empates y una derrota, y eso que no era precisamente el grupo de la muerte (junto a Bélgica, Argelia y Corea del Sur). En la actual fase previa a la Euro 2016, Rusia marcha tercera por detrás de Austria y Suecia (dos victorias, dos empates y dos derrotas), supera a Montenegro, Liechtenstein y Moldavia. Y Rusia quiere una selección que se defienda de cara a la Eurocopa para cumplir con nota en su Mundial, el de 2018.