NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

URUGUAY

Cavani sigue en la Copa América a pesar del arresto de su padre

Luis Cavani dio positivo en un test de alcoholemia tras arrollar a un motorista, que después falleció. La madre del jugador confirma que sigue en la Copa América.

Actualizado a
Cavani sigue en la Copa América a pesar del arresto de su padre

Edinson Cavani, tras conversar con la Asociación Uruguaya de Fútbol y el embajador del país en Chile, ha decidido seguir en la Copa América a pesar del arresto de su padre por el accidente en el que se vio envuelto la pasada noche, que se saldó con el fallecimiento de un motorista que se estrelló contra su coche.

La propia madre del jugador es la que ha confirmado la continuidad del atacante en el torneo sudamericano. "Somos creyentes, creemos que Edinson se va a poner las pilas. Son cosas inesperadas y va a salir adelante", dijo Berta Gómez en radio 1010AM.

Los trámites del arresto del padre los llevará uno de los hermanos del futbolista."Walter (hijo mediano de la familia) volvió de Chile y se está ocupando de los temas en Salto. Es el padre de la familia", agregó la madre.

Luis Cavani dio positivo en un examen de alcoholemia tras estrellarse con un motorista de 19 años, que fue trasladado inconsciente al hospital de la ciudad uruguaya y pocas horas después falleció.

Subrayado de Uruguay cuenta que el padre del internacional charrúa dio 1,7 miligramos de alcohol por litro de sangre en el momento del accidente. El problema provocó que el embajador del país en Chile se reuniera con el propio futbolista y los dirigentes de la Asociación Uruguaya de Fútbol para decidir el futuro de Cavani en el torneo.

El presidente de la AUF reconoció que el charrúa se encuentra en estado de shock. "Cavani está con un shock, es una situación natural por lo que pasó. Él decidirá lo que es mejor. Ya ha pasado en otros equipos con situaciones familiares", expresó Wilmar Valdez al diaro Referí.

Luis Cavani fue detenido inmediatamente después del accidente y pasó la noche en comisaría a la espera de ser juzgado por lo penal. La noticia ha pillado a Edinson Cavani en plena concentración para afrontar los cuartos de final de la Copa América. Es probable que
el jugador del Paris Saint Germain se desplace a Salto tras el encuentro ante Chile y regrese después para jugar las semifinales, siempre y cuando consiguan la clasificación.

Consulta en AS el calendario de partidos día por día, todos los resultados de los partidos (tanto de la fase de grupos como de la fase final), así como las últimas noticias, las mejores fotogalerías y los vídeos (goles, resúmenes de los encuentros, detalles técnicos, grandes jugadas, análisis de Menotti…) de la Copa América 2015.