NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NORUEGA 1 - INGLATERRA 2

Inglaterra remonta ante una Noruega que fue superior

Noruega se adelantó con un gol de Gulbrandsen. Houghton empató y Bronze marcó el que le dio el pase a las inglesas. Les espera Canadá en cuartos.

Actualizado a
Lucy Bronze celebrando su gol
Lucy Bronze celebrando su golLars Baron - FIFAFIFA via Getty Images

Noruega se mostró como una selección de nivel. La primera parte fue un monólogo de las nórdicas pero Inglaterra aprovechó las dos ocasiones que tuvo. La entrada de Jill Scott en la segunda mitad dio alas a las de Mark Sampson. Noruega acabó sin ideas.

Las ocasiones no faltaron desde el inicio. Herlovsen se adelantó a defensa y se plantó frente a la portera inglesa, quién tapó el tiro con las piernas. Noruega se vino arriba. Y las ocasiones siguieron llegando. Tanto que Inglaterra tuvo que retrasar su posición y apenas pasaba del medio campo. La capitana inglesa Houghton sufrió para parar a la delantera noruega, Herlovsen, quien milita actualmente en su país después de pasar por el Olympique de Lyon.

El calor sofocante de Ottawa no fue un obstáculo para las nórdicas. Se pasaron la mayor parte de la primera mitad dominante el choque, controlando el juego de banda a banda. Dando una magistral clase de técnica y físico.

Toni Duggan, la delantera del Manchester City, apenas tocó el balón. Tan sólo en un remate de córner. Pero con el paso de los minutos Inglaterra fue cogiendo protagonismo. Carney, la referencia de las británicas en Canadá, no era capaz de fabricar una jugada de peligro.

Y cuando mejor estaba Inglaterra llegó el gol de Noruega. Fue en un córner que remató en el primer palo Gulbrandsen de cabeza. La veterana ponía por delante a las suyas. Sólo cinco minutos después llegó el empate. También en un córner, está vez Houghton, quién cabeceó sola al fondo de la red de Hjelmseth. Inglaterra vio posibilidades y se vino arriba. Tanto que hasta pudo ponerse por delante.

La más clara fue de nuevo de las nórdicas. Thorsnes, nada más pisar en césped, estuvo a punto de anotar de volea. Y Hegerberg un minuto después se chocó con la guardameta rival. El partido estaba roto. Las dos selecciones temían un error que les costara el partido. Así fue. Un zapatazo de Bronze en el 76 desde fuera del área sorprendió a las noruegas. Un espectacular disparo desde fuera del área, imposible para la meta Hjelmseth. A las de Pellerud no les quedaban más de 15 minutos para seguir luchando en Canadá. Tarea difícil para Noruega, que vio escapar los cuartos de final del Mundial.

A las inglesas les espera la anfitriona Canadá en los cuartos de final. El choque será el sábado 27, un choque de altura.