NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Bravo, Giménez, Messi y el Kun, en el once de la primera fase

Chile domina con cuatro representantes (Medel y Aránguiz y el controvertido Vidal). Lo completan Thiago Silva, Carlos Sánchez, Lobatón y Lucas Barrios.

Santiago de ChileActualizado a
Bravo, Giménez, Messi y el Kun, en el once de la primera fase

La organización de la Copa América hizo público el once ideal del torneo en la primera fase y en él destaca la presencia de jugadores como Bravo, Giménez, Vidal, Messi o Agüero. La selección chilena es la más reconocida con cuatro representantes, por los dos que tiene Argentina. Otras supervivientes que no han brillado tanto como Brasil, Uruguay o Colombia solo incluyen a uno en el equipo. Uno de los personajes del torneo hasta la fecha, Vidal, también integra el once, aunque no así el otro protagonista hasta la fecha, Neymar, que pese a su buen inicio ante Perú lastró sus posibilidades con el altercado frente a Colombia.

En el equipo ideal también hay espacio para Perú y Paraguay, dos de las selecciones modestas que también están en cuartos. El mediocentro peruano Lobatón y el delantero paraguayo Lucas Barrios consiguen hacerse un hueco entre los mejores. Este es el once ideal de la primera fase: Bravo (Chile); Medel (Chile), Giménez (Uruguay), Thiago Silva (Brasil); Carlos Sánchez (Colombia), Lobatón (Perú), Vidal (Chile), Aránguiz (Chile); Messi (Argentina), Lucas Barrios (Paraguay) y Agüero (Argentina).

Consulta en AS el calendario de partidos día por día, todos los resultados de los partidos (tanto de la fase de grupos como de la fase final), así como las últimas noticias, las mejores fotogalerías y los vídeos (goles, resúmenes de los encuentros, detalles técnicos, grandes jugadas, análisis de Menotti…) de la Copa América 2015.