NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA, 4-SUECIA, 1

Alemania se mete en cuartos tras imponer su ley a Suecia

Alemania impuso su ley ante una Suecia, que no pudo superar el poderío ofensivo de la actual campeona de Europa. Es la primera en clasificarse para los cuartos de final.

Actualizado a
Las jugadoras de Alemania felicitan a Marozsan tras firmar el 4-1 definitivo
AFP

Alemania se confirmó como una de las grandes favoritas para ganar este Mundial tras imponer su ley y golear a Suecia. La actual campeona de Europa dominó de principio a fin un partido en el que destacó por su gran peligro ofensivo desplegado desde los primeros minutos. Mittag abrió el marcador en el minuto. Sasic marcó de penalti y con el 2-0 se llegó al descanso. Sasic aumentó la ventaja en el 78', acortó distancias Sembrant en el 80' y Marozsan firmó el 4-1 definitivo en el 88'. Alemania, la primera en clasificarse para los cuartos de final, se enfrentará el próximo viernes (01:30), en Montreal, al ganador del Francia-Corea del Sur, que se disputa este domingo (22:00 horas). Un total de 22.486 espectadores presenciaron el Alemania-Suecia en Otawa. 

Suecia se va de este Mundial dejando un mal sabor de boca. Tras acabar tercera en el Mundial de 2011 y caer en semifinales del último Europeo, precisamente ante Alemania, se esperaba mucho más de la selección de Pia Sundhage. Se metió en octavos como una de las mejores terceras, pero durante horas presintió la eliminación. Y ante Alemania, no estuvo a la altura. 

Alemania, marcada por un equipo joven, superado el relevo generacional del pasado Mundial, llegó a estos octavos de final pisando fuerte. En los primeros minutos, el acoso y derribo a la portería de Lindahl fue constante. En un fallo de las suecas, Alemania consiguió un robo de balón, que acabó en las botas de Celia Sasic. Ésta sirvió un preciso pase para Mittag, que hizo el 0-1. Sasic volvió a ser protagonista en el 2-0, al marcar de penalti. 

En la segunda parte, la dinámica fue la misma, jugadas desde las bandas y continuos remates a puerta. Kemme, Popp... Y Goessling la tuvo, pero su remate se estrelló contra el larguero. Sasic coronó un gran partido marcando marcando el 3-0 de cabeza, al rematar, de cabeza, un rechace primero en una defensa sueca y después en el palo. 

Suecia insistió en la portería de Angerer y tras una falta llego su gol. Lo marcó Sembrant. Corría el minuto 80 y Jacobson lo volvió a intentar poco después ante Angerer. Pero la superioridad alemana no tuvo antídoto y Marozsan puso el 4-1 definitivo en el 88', tras rematar un córner.