NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

La CBF apelará este lunes la sanción impuesta a Neymar

La CBF recurrirá la decisión de Conmebol de sancionar a Neymar con cuatro partidos. De momento, el delantero sigue en la concentración.

Actualizado a
La CBF apelará este lunes la sanción impuesta a Neymar

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) presentará la apelación a la sanción de cuatro partidos impuesta a Neymar por la que se perderá el resto de la Copa América, informaron hoy fuentes del organismo.

Después de que la CBF presente sus alegatos, con los que intenta rebajar la pena a tres partidos de suspensión, la Cámara de Apelaciones de la Conmebol tendrá un plazo de veinticuatro horas para dar una respuesta.

Neymar fue castigado con cuatro partidos, incluyendo la fecha de suspensión automática correspondiente a la acumulación de tarjetas amarillas, por la trifulca ocurrida después del pitido final del partido de la segunda jornada disputado contra Colombia el pasado miércoles en Santiago.

El delantero brasileño dio un balonazo al colombiano Pablo Armero después del pitido final, intentó dar un cabezazo a Jeison Murillo y, según el acta del partido, divulgada por la Conmebol, insultó al árbitro, el chileno Enrique Osses.

Dunga, ha dado libertad a Neymar para decidir si permanece en Chile o si se va de vacaciones en el caso de que la Conmebol mantenga la sanción de cuatro partidos.

Consulta en AS el calendario de partidos día por día, todos los resultados de los partidos (tanto de la fase de grupos como de la fase final), así como las últimas noticias, las mejores fotogalerías y los vídeos (goles, resúmenes de los encuentros, detalles técnicos, grandes jugadas, análisis de Menotti…) de la Copa América 2015.