NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA 1 - JAMAICA 0

Messi: "Bajamos el ritmo en la segunda parte, es una realidad"

"No sé por qué pasó, pero nos costó encontrar espacios", reconoció el delantero de la selección argentina, que no pudo ver puerta.
Argentina-Perú

Actualizado a
Messi, tras el partido.
AFP

El capitán de la selección argentina, Leo Messi, se ha mostrado satisfecho tras conseguir el objetivo de ser "primeros" de grupo en la Copa América de cara a cuartos de final tras vencer a Jamaica (1-0), y ha resaltado que ahora empieza "otra Copa", en la que deberán preocuparse de las dificultades que ya tuvieron ante Paraguay o los caribeños, como fue "encontrar los espacios".

"Era el objetivo que queríamos, salir primeros y pensar en lo que viene, ahora empieza otra Copa. Tenemos que intentar llegar de la mejor manera para seguir en esta Copa", señaló la 'Pulga' a la conclusión del encuentro.

Sin embargo, el delantero barcelonista lamentó la multitud de ocasiones desperdiciadas por la albiceleste. "En el primer tiempo creamos muchas ocasiones, encontramos los espacios pero no pudimos convertir otro gol más. En el segundo tiempo nos costó más. Ahí se bajó el ritmo, jugamos mucho más lento que en el primer tiempo, eso es una realidad", indicó.

"Nos pasó lo mismo con Paraguay. No sé si es un tema físico. Hoy nos costaba encontrar los espacios. No sé por qué nos pasó, pero en el segundo tiempo estuvimos más lentos", prosiguió.

"Sorprendido" por el 'selfie' con un jugador jamaicano

Por otra parte, Messi reconoció su sorpresa cuando un jugador jamaicano, el delantero Deshorn Brown, se sacó un 'selfie' con él dentro del terreno de juego a los pocos segundos del pitido final del partido.

"Lo pensé desde antes del partido y por eso lo llevé al banquillo. Cuando terminó le pedí el móvil a un utillero, me lo dio y me la saqué. Messi es el mejor del mundo, un 'crack', y esa es una foto que llevaré como recuerdo toda la vida", dijo Deshorn Brown a Reuters tras el partido.

Así, el delantero argentino contó sonriendo la anécdota. "Me sorprendió. Encima estaba con bronca por cómo se dio el partido, por más que ganamos. No le entendía mucho, pero cuando vi el teléfono me di cuenta de lo que pasaba. Es muy lindo que un colega me pida eso", concluyó.

Consulta en AS el calendario de partidos día por día, todos los resultados de los partidos (tanto de la fase de grupos como de la fase final), así como las últimas noticias, las mejores fotogalerías y los vídeos (goles, resúmenes de los encuentros, detalles técnicos, grandes jugadas, análisis de Menotti…) de la Copa América 2015.