NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA 1 - JAMAICA 0

Martino: "No marcar gol en las ocasiones crea intranquilidad"

"Hay una merma física en el segundo tiempo. Nos volvió a pasar, el equipo se queda", admitió el seleccionador del combinado albiceleste.

La serenaActualizado a
Martino, en rueda de prensa.
EFE

El entrenador de la Selección Argentina, Gerardo Martino, se mostró disconforme porque el equipo no convirtió algunas de las ocasiones que produjo, y terminó sufriendo para cerrar el partido.

"Creo que nos falta efectividad, algo difícil de pensar o predecir cuando tenemos los futbolistas con la capacidad de gol con que contamos. No poder asegurar el resultado nos crea intranquilidad", dijo Martino en la conferencia de prensa tras el encuentro por el Grupo B de la Copa América de Chile.

El entrenador argentino resaltó también la "merma física" que observó en los jugadores en los segundos tiempos de los tres partidos correspondientes a la primera fase del torneo: Paraguay, Uruguay y Jamaica.

"Me pareció que el primer tiempo de hoy lo jugamos en forma correcta, hicimos el gol rápido y tuvimos cuatro o cinco situaciones para alargar la distancia. El segundo tiempo fue demasiado aburrido y la circulación de la pelota no fue con la rapidez necesaria para hacer daño. Siento que hay una merma desde lo físico en los segundos tiempos", expresó.

De cara a los cuartos de final, Martino opinó que si el equipo repite una actuación como la que tuvo en el complemento frente a Jamaica estará "en problemas", pero si lo hace como en gran parte de los primeros dos partidos las opciones "aumentarán".

"Los seis días de descanso que tendremos hasta los cuartos de final nos vienen muy bien. Los dos primeros partidos han sido muy intensos y eso tiene mucha incidencia" en el rendimiento, explicó.

Consulta en AS el calendario de partidos día por día, todos los resultados de los partidos (tanto de la fase de grupos como de la fase final), así como las últimas noticias, las mejores fotogalerías y los vídeos (goles, resúmenes de los encuentros, detalles técnicos, grandes jugadas, análisis de Menotti…) de la Copa América 2015.