NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN FEMENINA

"Las 23 jugadoras estamos unidas y vamos a ir hasta el final"

"Con el seleccionador Ignacio Quereda hablamos antes de hacerlo y le comunicamos nuestro pensamiento y nuestro sentir", dijo la delantera de la Selección.

Actualizado a
"Las 23 jugadoras estamos unidas y vamos a ir hasta el final"

Natalia de Pablos, delantera de la selección española de fútbol, declaró que las veintitrés jugadoras que han participado en el Mundial de Canadá y que han emitido un comunicado denunciando las carencias en la preparación y pidiendo un cambio están "unidas" y van a ir "hasta el final" con sus reivindicaciones.

"El equipo ha emitido un comunicado que firmamos las 23 jugadoras, sabemos el revuelo que se ha montado y veremos qué pasa. Con el seleccionador Ignacio Quereda hablamos antes de hacerlo y le comunicamos nuestro pensamiento y nuestro sentir", confesó Natalia, en la terminal 2 del aeropuerto de Madrid Barajas-Adolfo Suárez.

La delantera del Arsenal aseguró que ellas no saben nada sobre cómo ha podido sentar el comunicado a la Real Federación Española de Fútbol y lamentó que esta situación empañe el trabajo que han realizado durante el Mundial de Canadá.

"Sabemos que está la cosa revuelta, hemos explicado lo que pensamos y veremos qué surge. No sabemos nada más. En principio, lo único que tenemos que decir que lo que hemos hecho en el Mundial ha quedado un poco empañado, que este grupo ha hecho un gran trabajo y que las veintitrés estamos unidas y vamos a ir hasta el final", concluyó Natalia.

Ainhoa Tirapu: "Es el fin de un ciclo y creemos que toca algo diferente"

Ainhoa Tirapu, portera de la selección española de fútbol, declaró que tras este último Mundial de Canadá, en el que no han logrado clasificarse para la segunda fase, las jugadoras creen que "es el fin de un ciclo y toca algo diferente", en alusión a la continuidad del seleccionador Ignacio Quereda y el cuerpo técnico.

"Está bastante claro lo que queremos expresar y lo que sentimos las veintitrés, que estamos de acuerdo. Creemos que esta etapa se ha terminado y que es el fin de un ciclo. Llevamos mucho tiempo muchas aquí y creemos que un cambio vendría bien", confesó Ainhoa, durante su comparecencia en la terminal 2 del aeropuerto de Madrid Barajas-Adolfo Suárez.

"Hemos ido con muchísima ilusión al Mundial y hemos intentado poner de nuestra parte. Tenemos que hacer autocrítica porque no todo lo hemos hecho bien, pero creemos que hay cosas que escapan a nuestro control y que se podrían haber mejorado", confesó.

"Haber jugado amistosos nos hubiera venido muy bien. Hay jugadoras que llevábamos sin competir un mes cuando debutamos contra Costa Rica y eso es un punto importante, igual que la aclimatación", apuntó Ainhoa, que declaró que "la forma de trabajo ha sido más o menos la misma" en este Mundial que en otras ocasiones.

Uno de los cambios que exigen las jugadoras para una nueva etapa reside en el cambio del cuerpo técnico, con el seleccionador Ignacio Quereda al frente, que ha dicho que no va a dimitir.

"No es un tema de una dimisión concretamente, es de una situación que queremos que mejore. Si hacemos esto es porque creemos que va a ser mejor para el fútbol femenino. Es el fin de un ciclo y creemos que toca algo diferente. Creemos que es el momento y es la forma de expresar nuestro sentir porque estamos unidas", concluyó.